Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
27 de Agosto de 2019
Carlos De Feo: "El gobierno dice que no necesitamos cláusulas que nos mejoren el salario"
El secretario general de la CONADU habló sobre el reclamo de recomposición salarial para los docentes universitarios. El gobierno se niega a ofrecerles el bono de cinco mil pesos que ofreció a los estatales.
Compartir Facebook Twitter
En este audio: Carlos De Feo, CONADU, Paritarias, Bono

Carlos De Feo, secretario general de la Federación de Docentes Universitarios (CONADU).

Luego de la reunión de ayer con las autoridades de la Secretaría de Políticas universitarias para discutir paritarias en el Ministerio de Educación, Carlos De Feo, secretario general de la Federación de Docentes Universitarios, contó detalles del encuentro. 
  
De Feo habló con Mal Aconsejados, por radio Caput, sobre el reclamo de los docentes por la recomposición salarial y el bono de fin de año, que el ministerio se niega a abonarles tras comunicar el pago a los trabajadores estatales. 

"En la reunión pedimos formas de paliar el golpe inflacionario que significó la devaluación para los trabajadores docentes", dijo De Feo. 

El secretario general de la CONADU aseguró que "el gobierno decidió dar un bono de 5 mil pesos a los estatales y a los privados también, pero al igual que siempre los docentes y no docentes quedamos afuera de ese bono". 

El investigador y docente universitario se refirió además a que hubo otro reclamo sobre "la situación presupuestaria de las universidades así como las obras sociales universitarias que están en una situación muy crítica". 

Salario docente 

"El ministerio dice que como tenemos una cláusula gatillo que se aplica recién conocido el índice inflacionario de septiembre, no necesitamos cláusulas que nos mejoren el salario, pero de acá a noviembre el golpe inflacionario va a ser muy fuerte", dijo De Feo al referirse a la postura intransigente del gobierno nacional. 

"Es justo y necesario que nos den el bono porque nuestro salario se ve golpeado con aumentos en la canasta alimentaria superiores al 20%", dijo De Feo, quien explicó que "el promedio salarial docente está entre los 20 y 25 mil pesos, por lo que es un salario alimentario que se ve impactado por la inflación fuertemente". 

Entre las fundamentaciones del reclamo docente se encuentra que "habiendo firmado buenas paritarias, en estos cuatro años perdimos, antes de la devaluación, un 10% de salario docente", dijo De Feo. 

Fin de ciclo 

"El gobierno tiene que gestionar previendo que hay un cambio de gobierno porque los resultados son irreversibles" dijo el referente gremial de la central de docentes  universitarios con mayor representación gremial del país. 

"Cambiemos no tiene forma de ganar", dijo De Feo. 

Las universidades en debate 

"Tenemos que discutir un nuevo modelo de país, independientemente de quien esté tenemos que definir que y cómo vamos a discutir", dijo De Feo, quien aseguró "hoy pedimos un refuerzo presupuestario para las universidades porque es un desastre lo que pasa en las universidades". 

"Tenemos que discutir seriamente la universidad pública que queremos en un país devastado por las políticas neoliberales, es decir una universidad inclusiva, democrática, plural y con compromiso con un desarrollo industrial del país, con equidad y justicia social", manifestó el referente gremial.  

"Eso implica que el país desarrolle sus capacidades en investigación", concluyó De Feo. 

Los docentes universitarios tendrán dos jornadas de protesta el 28 y el 30 para pedir a los rectores del Consejo Interuniversitario (CIN) que apoyen el reclamo salarial y presupuestario de las organizaciones gremiales. 

Compartir Facebook Twitter
En este audio: Carlos De Feo, CONADU, Paritarias, Bono
Carlos De Feo CONADU Paritarias Bono
Te puede interesar
CONICET le pidió al Gobierno una suba sa...
CONADU: "Una universidad no puede funcio...
CONICET comunicó que los becarios tambié...
Los investigadores de CONICET reclaman r...
Devaluación: convocan a los docentes uni...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
CONICET le pidió al Gobierno una suba sa...
CONADU: "Una universidad no puede funcio...
CONICET comunicó que los becarios tambié...
Los investigadores de CONICET reclaman r...
Devaluación: convocan a los docentes uni...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados