Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
26 de Agosto de 2021
Río Negro acordó con una minera australiana para avanzar en proyectos de hidrógeno verde
Fortescue, la tercera productora mundial de hierro, realizará tareas de prospección y factibilidad para proyectos en la provincia. Acuerdo con Kulfas y la gobernadora Arabela Carreras.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Agustín Pichot, Arabela Carreras, Matías Kulfas, Fortescue

Acuerdo en Río Negro. Fortescue es la tercera productora mundial de hierro. 

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmaron un acuerdo con la empresa australiana Fortescue Future Industries que da inicio a tareas de prospección y factibilidad para proyectos de hidrógeno verde en la provincia. 

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde, el hidrógeno verde se presenta para Argentina como una oportunidad de desarrollar proveedores competitivos en toda la cadena, crear nuevos empleos y aumentar significativamente las exportaciones a la vez que se protege el ambiente local y global. 

Río Negro desarrolla una política activa enfocada al desarrollo de tecnologías no contaminantes, a través del plan Hidrógeno Verde, mientras la multinacional australiana promociona el uso de energía de fuentes renovables para producir de forma sustentable ese producto y otros relacionados, como amoníaco, fertilizantes y metales. 

El hidrógeno verde es considerado como la fuente de energía más pura del mundo y tiene el potencial necesario para reemplazar hasta tres cuartos de las emisiones globales si se mejora la tecnología a escala. 

Esta tecnología implica una gran oportunidad para Argentina porque tiene una amplia ventaja competitiva para generar energía renovable eólica con buenos vientos en la Patagonia, hidroeléctrica con importantes proyectos pendientes y también solar por los niveles de radiación en el NOA. 

Del encuentro también formaron parte el embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett; el secretario de Industria, Ariel Schale; y, de manera virtual, la CEO de Fortescue Future Industries, Julie Shuttlewort. 

En la presentación del acuerdo Kulfas resaltó que "el cambio climático es una realidad" y que "hace rato se acabó en la Argentina y en el mundo la idea de que el desarrollo productivo es un vale todo, que se puede aumentar la producción desentendiéndose de la problemática ambiental". 

"El problema ambiental tiene cada día respuestas concretas desde la tecnología, desde la ciencia, desde la industrialización, y requiere un esfuerzo de organización política. Está claro que las soluciones técnicas van a ser implementadas si logramos una buena articulación entre los gobiernos nacionales, provinciales, y el sector privado", reseñó el ministro 

En este sentido, Kulfas se manifestó "fuertemente optimista con esta década", al plantear que el mundo va "hacia un lugar donde Argentina tiene todo para ofrecer, sus recursos naturales estratégicos, las energías limpias que el mundo necesita, sus industrias, ciencia y tecnología, y economía del conocimiento". 

Por su parte, la gobernadora Carreras destacó a su vez que "se atraviesa en un estado de madurez para habilitar tecnologías, después de muchos años de trabajo científico". 

"No podemos pensar en mejorar las condiciones de vida del mundo si no miramos al que tenemos al lado y buscamos empleo para esa persona, calidad educativa, de trabajo, y evitamos los males que suelen tener los grandes emprendimientos industriales para las poblaciones locales", aclaró. 

Carreras precisó que el convenio habla de desarrollo local, de la prohibición del trabajo esclavo, de la formación de las personas y de priorizar el trabajo local y regional. 

El director ejecutivo de Fortescue, Agustín Pichot, dijo que el acuerdo "es el inicio para compartir información, tecnología y también un camino que puede ser una revolución para nuestro país y para la gente de Río Negro". 

"Tenemos la suerte de contar con abundantes recursos naturales, humanos y científicos de primer nivel mundial y como dos de los grandes países del sur, compartimos muchos desafíos del cambio climático", sostuvo Pichot. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Agustín Pichot, Arabela Carreras, Matías Kulfas, Fortescue
Agustín Pichot Arabela Carreras Matías Kulfas Fortescue
Te puede interesar
Estiman inversiones por US$ 900 millones...
Mendoza: ARSAT instalará un nodo de cone...
Kulfas: "Por primera vez hay en agenda n...
Kulfas: "Impulsaremos la fabricación de ...
Kulfas: "La creación de YPF Litio es cen...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Estiman inversiones por US$ 900 millones...
Mendoza: ARSAT instalará un nodo de cone...
Kulfas: "Por primera vez hay en agenda n...
Kulfas: "Impulsaremos la fabricación de ...
Kulfas: "La creación de YPF Litio es cen...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados