Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
01 de Septiembre de 2021
Santa Fe: Una PyME proveerá la copa menstrual a la Universidad Nacional de Rosario
"Liberi" es la única del país fabricada con termoplástico medicinal y fue desarrollada por ingenieros industriales de la universidad. Se incorpora al Plan "UNR Feminista 2021-23".
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Copa Menstrual, Liberi, Salud femenina, Florencia Rovetto,

Liberi será distribuida en la Universidad Nacional de Rosario.

Lanzaron al mercado la primera copita 100% rosarina y la única del país hecha a base de termoplástico. Ahora firmaron convenio para proveer a la Universidad  

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) acordó la provisión de la copa menstrual con una Pequeña y Mediana Empresa de la ciudad que desarrolla "Liberi", el primer producto nacional a base de termoplástico medicinal. 
 
Los desarrolladores son Lucía y Gabriel Capuano, hermanos, ingenieros industriales egresados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Ambos atravesaron un largo proceso de validación para que, en el año 2017, inicie su producción desde la empresa Caplast S.R.L, ubicada en la zona sur de la ciudad. 

UNR Feminista 

Luego de cuatro años, el producto ostenta el sello de "buen diseño" y la pyme es reconocida dentro del programa municipal de buenas prácticas ambientales. Todo esto, sumado al hecho de tratarse de una marca 100% local, llamó la atención de los directivos de la Universidad Nacional de Rosario, quienes vienen de establecer un convenio con la firma para incorporar las copas menstruales dentro del Plan UNR Feminista 2020-2023. 

Según afirmó la Secretaria del Área de Género y Sexualidades de la UNR, Florencia Rovetto, el acuerdo permitirá su entrega a distintas beneficiarias de las políticas de género y gestión menstrual que lleva adelante la Universidad. También consideró que este convenio "es una manera de contribuir al desarrollo de la producción local". 

La copa menstrual, también llamada copa vaginal, es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para recolectar el sangrado. Para muchas mujeres, es la alternativa perfecta, más higiénica y sostenible, al resto de productos destinados a la higiene íntima femenina durante la menstruación. Está fabricada, por lo general, con silicona médica, hipoalergénica, por lo que evita que se acumulen gérmenes y además no altera el pH vaginal. Tiene forma de copa y, al introducirla en la vagina durante la menstruación, se encarga de recoger la sangre y los fluidosque se eliminan durante el periodo, a diferencia del resto de productos de higiene íntima, como compresas o tampones, que los absorben.  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Copa Menstrual, Liberi, Salud femenina, Florencia Rovetto,
Copa Menstrual Liberi Salud femenina Florencia Rovetto
Twitter
Facebook
Suscribite
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados