Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
02 de Septiembre de 2021
Alberto Fernández: "Mientras sea presidente voy a seguir invirtiendo en ciencia y tecnología"
El presidente de la Nación destacó el rol del sector durante la pandemia, en un encuentro que mantuvo con científicos y tecnólogos y autoridades del Ministerio de Ciencia.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Alberto Fernández, Fernando Peirano, Carolina Vera, Roberto Salvarezza

Alberto Fernández se reunió con científicos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández sostuvo que "ningún país tiene futuro si no se desarrolla el conocimiento", durante un encuentro que mantuvo ayer miércoles, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada con científicos y científicas. 

El mandatario destacó la tarea  que vienen llevando adelante los científicos durante la pandemia por el Covid-19. "Quiero que sepan que ustedes son un orgullo para el país. Iluminaron la pandemia, en un momento muy oscuro para el mundo, crearon insumos, aplicaciones, barbijos, suero equino, test, hicieron ciencia aplicada a luchar contra el covid", detalló el jefe de Estado. 

"Mientras yo sea presidente voy a seguir invirtiendo en Ciencia y Tecnología porque ahí está el futuro de los argentinos", dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. 

"Estamos obligados como Estado a ayudarlos, son esenciales para alcanzar el futuro. La riqueza de las sociedades está en el conocimiento", reafirmó Fernández, quien volvió a destacar que "la conectividad debe ser un servicio público porque tenemos que impulsar un desarrollo científico y tecnológico más armónico y federal en nuestro país". 

Desde Casa de Gobierno explicaron que la reunión tuvo el objetivo de trabajar sobre el plan estratégico de ciencia y tecnología para el país. 

Periferia dialogó con Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, quien estuvo presente en la reunión. 

El funcionario contó que durante el encuentro "se discutió la situación de distintos organismos, del INTI, de la CNEA, el CONICET, entre otros y ellos reconocieron la mejora salarial que hubo", sin embargo, destacaron "que los sueldos tienen que mejorar aún más". 

Peirano subrayó que los investigadores veían bien que se hayan resuelto los nombramientos de autoridades en organismos como la Comisión Nacional de Energía Atómica, y que "los organismos tienen un rol y una orientación". 

A su vez, el titular de la Agencia I+D+i señaló que el presidente, Alberto Fernández, valoró "los resultados y el compromiso" del sector científico-tecnológico durante la pandemia. 

El presidente Alberto Fernández puntualizó, además, en la importancia de la conectividad para todo el país y que internet tiene que ser un servicio público: "La mayoría de la Argentina tiene deficiencias de conectividad", dijo Peirano, en diálogo con Periferia, y sostuvo que "la ciencia y la tecnología tiene que potenciar nuestra capacidad productiva para eso genere más empleo y se transforme en productos y servicios de mayor calidad". 
  
Recuperación del Ministerio de Ciencia  

Los científicos reconocieron cada acción y política del Gobierno nacional, consideraron "fundamental" la recuperación del ministerio de Ciencia y Tecnología, y propusieron "fortalecer el vínculo con otras áreas del Estado", sosteniendo que "se debe profundizar la construcción colectiva y poner la ciencia y la tecnología al servicio del país". 

"Valoramos que la búsqueda de la autonomía científica y tecnológica sea el sentido del Gobierno nacional. Nos enorgullece ser parte de este sistema científico que durante la pandemia estuvo a la altura", concluyeron. 

Los científicos que estuvieron reunidos con Alberto Fernández cumplen tareas en el CONICET, en el INTI, en la CNEA, en la UBA, entre otros organismos e instituciones. 

También participaron el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y Carolina Vera, jefa de Gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el asesor presidencial Alejandro Grimson. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Alberto Fernández, Fernando Peirano, Carolina Vera, Roberto Salvarezza
Alberto Fernández Fernando Peirano Carolina Vera Roberto Salvarezza
Te puede interesar
Becarios en el exterior reclaman que CON...
Barañao dijo que la salida de Salvarezza...
Presentan una tarjeta de compras para pr...
Daniel Filmus asumió formalmente como nu...
Daniel Filmus: "Alberto acordó con Crist...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Becarios en el exterior reclaman que CON...
Barañao dijo que la salida de Salvarezza...
Presentan una tarjeta de compras para pr...
Daniel Filmus asumió formalmente como nu...
Daniel Filmus: "Alberto acordó con Crist...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados