Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
17 de Septiembre de 2021
En marzo de 2022 comienza la construcción del Polo Tecnológico de Neuquén
El proyecto contará con apoyo de Sancor Seguros, Ingeniería SIMA y la Municipalidad de Neuquén. Buscan fomentar la economía del conocimiento.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Polo Tecnológico, Neuquén, Sancor,

Neuquén comenzará a construir su Polo Tecnológico en marzo de 2022.

La Municipalidad de la ciudad de Neuquén anunció que junto a las empresas Sancor Seguros e Ingeniería SIMA desarrollarán un polo tecnológico para la capital que comenzará a construirse en marzo de 2022, a partir de una inversión de 3 millones de dólares. 

El proyecto busca generar un espacio físico para fomentar el desarrollo de la industria del conocimiento y así aportar nuevo valor agregado que termine por ampliar la matriz productiva neuquina, que se respalda sobre las bases de Vaca Muerta. 

Según se informó, el polo tecnológico contará con tres edificios. Uno será construido por la Municipalidad, el segundo por la empresa Sancor y un tercero exigirá la búsqueda de financiamiento externo. "Será un espacio multifuncional con sectores de oficinas, de coworking, laboratorios y salas de exposiciones", explicó el coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi. 

Entre otros puntos, el polo se centrará en el crecimiento de la participación neuquina en temáticas como tecnología y energías renovables, en un diálogo constante con las universidades. 

A la espera de nuevos inversores  

Los promotores del proyecto sostienen que la obra que ya tiene fecha de inicio pero que aún puede recibir nuevos inversores para seguir creciendo. "Queremos que haya otros grupos que contribuyan a este desarrollo y permitan que la Argentina logre a nivel federal lo que se está viendo en Neuquén, que es una economía vibrante y pensada para el desarrollo del país", afirmó el CEO de la aseguradora. 

Por su parte, uno de los edificios será exclusivamente estatal y el otro será privado donde confluirán el trabajo de la universidad y los estudiantes. 

Asimismo, habrá un módulo estará enfocado en la energía y en los emprendedores: Se trata de "Infotech" también será partícipe en este ecosistema que va a permitir desarrollar empresas, proyectos y nuevas soluciones. El objetivo es que confluyan los mayores protagonistas de la zona, Vaca Muerta es uno de ellos y tantas operadoras que hay y otros negocios como la fruta, el turismo y el software. Se va a invitar a todos estos actores a trabajar y que confluyan en todo lo que demandará este nuevo mundo?, concluyó. 

La capital neuquina es el asiento para muchas empresas que operan vinculadas la industria hidrocarburífera de Vaca Muerta. "Que nos hayan elegido significa seguridad jurídica, política y confianza. Queremos que las inversiones lleguen a la ciudad, por eso estamos muy felices, agradecidos y comprometidos a cumplir con el desarrollo económico y llevar adelante la industria del conocimiento y la tecnología para que a los privados les vaya bien, porque esto también se trata de generar trabajo y crecimiento", afirmó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido. 

Los detalles del proyecto 

El proyecto del Polo Tecnológico contempla la construcción de tres edificios conectados entre sí en tierras de propiedad municipal, en el Distrito 2 de la meseta, en el límite de las calles Huilén y Soldi. 

Se trata de un área de oficinas que contará con espacios de coworking, una modalidad de trabajo que impulsa el intercambio de ideas, el networking y la sinergia necesaria para impulsar la creatividad y fomentar las alianzas entre emprendedores y desarrolladores. 

Además de la construcción del edificio, el Polo dotará de herramientas a los grupos que participen en el proyecto con el objetivo de crear nuevas oportunidades para hacer crecer la industria del conocimiento en la ciudad. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Polo Tecnológico, Neuquén, Sancor,
Polo Tecnológico Neuquén Sancor
Te puede interesar
Rubén Geneyro: "Fue una decisión polític...
Luz Lardone: "El conocimiento puede tran...
Agroquímicos: Bloquean la planta de Baye...
La UNLP, con respaldo nacional para sus ...
Filmus: "Aspiramos a terminar el 2022 co...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Rubén Geneyro: "Fue una decisión polític...
Luz Lardone: "El conocimiento puede tran...
Agroquímicos: Bloquean la planta de Baye...
La UNLP, con respaldo nacional para sus ...
Filmus: "Aspiramos a terminar el 2022 co...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados