Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
25 de Octubre de 2021
Rubén Geneyro: "Fue una decisión política para fortalecer el servicio de la industria"
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se refirió a la regularización de 1900 trabajadores y trabajadoras del organismo, anunciada el viernes.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Ana Castellani, Matías Kulfas, Rubén Geneyro, INTI, planta permanente

Rubén Geneyro, presidente del INTI.

El presidente del INTI, Rubén Geneyro, se refirió al pase a planta permanente, decidido por el gobierno nacional, para 1900 trabajadores y trabajadoras, anunciado el viernes, junto al ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani. 

En diálogo con Radio Nacional, Geneyro sostuvo que fue "una decisión política con el objetivo de fortalecer el servicio de la industria en nuestro país y brindar la estabilidad al personal".  

"Estamos fortaleciendo de nuevo el INTI en cuanto a la calidad de desarrollo de producción en el país, nos pareció muy importante recuperarlo como proyecto nacional", rescató Rubén Geneyro. En esa línea, recordó: "Nosotros éramos el organismo que menos plata permanente tenía, en el gobierno anterior se despidió 218 trabajadores en un día". 

1900 trabajadores y trabajadoras regularizados 

El anuncio de la regularización de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se dio el viernes y focaliza en el pase a planta permanente para 1900 trabajadores y trabajadoras del organismo con contratos de más de cinco años en el organismo. 

Se trata de empleados que tienen más de cinco años en el organismo científico y tecnológico como ley de contrato de trabajo (LCT), explicaron desde el INTI a Periferia.  

Hasta ahora, apenas el 16% de los trabajadores y trabajadoras del organismo eran de planta permanente, por lo que la modificación permite alcanzar el 90% de empleados en esa condición. El resto son trabajadores y trabajadoras que ingresaron al organismo con posterioridad a esos años. 

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani y el presidente del organismo Rubén Geneyro. 

"Desde que asumimos pusimos en marcha y fortalecimos iniciativas productivas, primero para enfrentar la pandemia, con conocimiento científico-tecnológico, para generar soluciones que fueron de gran servicio al país porque el INTI estuvo a la altura de las circunstancias", afirmó el ministro. 

"Ahora estamos trabajando en una agenda de desarrollo con nuevos desafíos como el desarrollo automotriz para tener una cadena nacional, el desarrollo de la cadena de proveedores; la ley de electromovilidad; la industrialización del cannabis y el cáñamo; la industria 4.0. Este es el comienzo de este camino de reconstrucción de Argentina, y el INTI es protagonista. Queremos trabajar en cada lugar del país con un criterio federal para que Argentina pueda generar oportunidades de empleo en cada rincón", puntualizó.  

"Estábamos preparando un plan de reactivación industrial y necesitábamos que el INTI esté de pie y no solo no estaba de pie sino que estaba golpeado. Primero realizamos un trabajo minucioso, serio y profesional a cargo de Rubén Geneyro y el equipo para reincorporar a las personas injustamente despedidas y rápidamente poner en valor al INTI. Hoy se concreta la consolidación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del INTI", destacó.  

Por su parte, Castellani enmarcó el proceso del INTI en el Plan de Regularización del Empleo Público que permitirá regularizar los cargos ocupados en forma transitoria desde hace más de 5 años en la administración pública nacional mediante concursos internos y destacó: "Logramos encarar un plan de regularización que cumpla con la ley que garantiza la estabilidad y que lo haga en tiempo y forma, cumpliendo todos los procedimientos. Lo hacemos porque es un compromiso sustantivo de aquellos que creemos que el Estado tiene que cumplir un rol crucial en un proceso de desarrollo si constituye capacidades sólidas que lo fortalezcan y el empleo público de calidad es una de ellas".  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Ana Castellani, Matías Kulfas, Rubén Geneyro, INTI, planta permanente
Ana Castellani Matías Kulfas Rubén Geneyro INTI planta permanente
Te puede interesar
Especialistas del El INTI y el INTA estu...
El Presidente encabeza la reunión de la ...
Dora Barrancos: "Buscamos soberanía tecn...
Sumarán a diez universidades a la Red de...
El INTI mostrará sus capacidades tecnoló...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Especialistas del El INTI y el INTA estu...
El Presidente encabeza la reunión de la ...
Dora Barrancos: "Buscamos soberanía tecn...
Sumarán a diez universidades a la Red de...
El INTI mostrará sus capacidades tecnoló...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados