Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
20 de Septiembre de 2019
Zárate: realizan el Foro de Municipios para el Desarrollo Nuclear
Con la presencia de referentes políticos y de gestión de la industria nuclear evaluarán la situación actual del sector y las propuestas de acción a futuro.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Desarrollo Nuclear, Municipios, Zárate, CGC

El Centro de Gestión del Conocimiento de la localidad de Zárate.

Desde las 8.30 del día de hoy se dará inicio al Foro de Municipios para el Desarrollo Nuclear que contará con la presencia de referentes políticos y de gestión del sector nuclear argentino. 

Luego de las palabras de inauguración a cargo del Diputado Nacional, Abel Furlán y de la introducción por parte de Federico Bernal, director del Observatorio OETEC, se dará inicio a los paneles desde las 9.20 de la mañana, en la localidad bonaerense de Zárate. 

El evento contará con la presencia de los Intendentes de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y apuntará dar el puntapié a la creación de un consorcio de Municipios con Energía Nuclear, entre los que ya se encuentran los municipios de Embalse, Formosa, Bariloche, Zárate, Ezeiza y San Antonio de Areco. 

Para el análisis del estado de situación del Plan Nuclear Argentino el evento convocó al Diputado Nacional Darío Martínez, presidente de la Comisión de Energía y al Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni. 

Junto  ellos se encontrarán los "Jóvenes Nucleares" encabezados por la exposición de Isidro Baschar. Otra de las presentaciones tendrá como expositoras a "Women in Nuclear" la Asociación de mujeres internacionales, que encabeza Delfina Di Lorenzo. 

Con un total de cinco paneles que se desarrollarán hasta las 15 horas en el Centro de Gestión del Conocimiento de la localidad de Zárate, la presentación abrirá el espacio para proponer iniciativas a futuro, para pensar la formación de ingenieros e investigadores, para dinamizar la actividad científica y tecnológica y para dinamizar la industria y el empleo.  

En ese contexto se presentarán el ex vicepresidente CNEA, Mauricio Bisauta, el actual presidente de la Asociación de Profesionales de la Comisión de Energía Atómica (APCNEAN), Andrés Kreiner, para referirse a la tecnología CANDU y Rubén Quintana, para hablar sobre Tecnología Hualong. 

Para el panel de "Energía nuclear como dinamizadora de la ciencia y tecnología" disertará el Diputado Nacional y ex presidente de CONICET, Roberto Salvarezza, Mariano Cantero, vicedirector del Instituto Balseiro, y Juan Manuel Ranalli, Gerente de Coordinación de Proyectos CNEA-NASA, Centro Atómico Constituyentes. 

Para cerrar se presentará la mesa de "Energía nuclear como dinamizadora de la industria nacional y el empleo", en la que tendrá la palabra la ex Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, Ricardo Bernal Castro, de ADIMRA y María de los Ángeles Sacnun, presidenta de la Comisión de Industria del Senado de la Nación. 

En ese mismo panel se encontrarán los Trabajadores del Sector Nuclear (Luz y Fuerza), Trabajadores de UOCRA y trabajadores de Planta Agua Pesada.  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Desarrollo Nuclear, Municipios, Zárate, CGC
Desarrollo Nuclear Municipios Zárate CGC
Te puede interesar
La Universidad de La Plata firmó acuerdo...
Roberto Salvarezza: "¿Por qué Barañao no...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
La Universidad de La Plata firmó acuerdo...
Roberto Salvarezza: "¿Por qué Barañao no...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados