Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
25 de Octubre de 2019
Designaron a Félix Nieto Quintas para representar a las universidades en Directorio del Conicet
El ex rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) reemplazará del ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit por vencimiento de cargo.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Felix Nieto Quintas, CONICET, Directorio, Francisco Tamarit, Universidades

Félix Nieto Quintas, ex rector de la UNSL, y miembro designado del Directorio de CONICET, por el Consejo de Universidades.

A través del decreto 730/2019, el presidente Macri designó ayer a  Félix Nieto QUintas como integrante del Directorio de CONICET, por un plazo de cuatro años, en reemplazo de Francisco Tamarit. 

"Desígnase, por un período de CUATRO años, como miembro del Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, al Doctor Félix Daniel NIETO QUINTAS (D.N.I. N° 17.911.322) en representación del Consejo de Universidades", declara el decreto con fecha de ayer, en el Boletín Oficial. 

Nieto Quintas asumirá el cargo en representación del Consejo de Universidades dentro del organismo científico, tras el vencimiento de la designación del ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba. 

El proceso de selección destinado a la elección de los candidatos propuestos para ser miembros del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) determinó que, Nieto Quintas, ex rector de la Universidad Nacional de San Luis, integre el Directorio del organismo junto a Mario Pecheny, Alberto Kornblihtt, Miguel Laborde, Carlos Van Gelderen, Graciela Ciccia, Tulio del Bono y Roberto Rivarola. 

Nieto Quintas fue designado por un período de cuatro años como miembro del organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en representación del Consejo de Universidades. 

"Tengo el honor de ser designado en representación del Sistema Universitario Argentino porque a mi me propone el Consejo de Universidades (CU) que nuclea universidades públicas y privadas a propuesta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que nuclea las universidades públicas de la Argentina", explicó el Dr. Nieto Quintas al portal de la UNSL. 

El CONICET está conducido por un Directorio integrado por ocho (8) miembros y un (1) Presidente, designados por el Poder Ejecutivo Nacional. El Presidente es propuesto por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y los ocho (8) miembros restantes del Directorio surgen de ternas propuestas al Poder Ejecutivo Nacional y constituidas de la siguiente manera: 

Cuatro ternas son electas por los investigadores activos en cada una de las grandes áreas del conocimiento: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, y Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales. Mientras tanto, una terna es propuesta por el Consejo de Universidades establecido por la Ley Nº 24.521; una por las organizaciones representativas de la industria; una por las organizaciones representativas del agro; y una por los máximos organismos responsables de la ciencia y la tecnología de los Gobiernos Provinciales y el Gobierno Autónomo de la ciudad de Buenos Aires. 

Nieto Quintas se refirió a este logro como una "cuestión colectiva" y destacó el esfuerzo implementado en la gestión de la Universidad en los últimos seis años que le permitieron lograr, entre otras particularidades, la realización de actividades en la Comisión de Ciencia y Técnica del CIN y en el Ministerio de   Ciencia y Tecnología de la Nación. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Felix Nieto Quintas, CONICET, Directorio, Francisco Tamarit, Universidades
Felix Nieto Quintas CONICET Directorio Francisco Tamarit Universidades
Te puede interesar
Salvarezza: "Vamos a trabajar en la recu...
Argentina comenzó a instalar un observat...
Roberto Salvarezza: "se vuelve a consoli...
Chubut avanza con la creación de un Polo...
CONICET: consiguen medir dos hormonas qu...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Salvarezza: "Vamos a trabajar en la recu...
Argentina comenzó a instalar un observat...
Roberto Salvarezza: "se vuelve a consoli...
Chubut avanza con la creación de un Polo...
CONICET: consiguen medir dos hormonas qu...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados