Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
30 de Octubre de 2019
La Comisión de Despedidos del INTI se distanció de los hechos de violencia
Mediante un comunicado los trabajadores afectados por los despidos repudiaron lo sucedido en el organismo científico y tecnológico, por fuera de la asamblea general.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: ATE Verde, INTI, Comisión de Despedidos, Mariano Zlatanoff

La Comisión de Despedidos del INTI repudió el accionar de ATE Verde y Blanca.

Desde la Comisión de Despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que representa a los más de 300 técnicos e ingenieros expulsados del organismo científico y tecnológico durante la gestión de Mauricio Macri, salieron a repudiar la violencia contra uno de los directores del INTI, y aclararon que los hechos se dieron por fuera de la Asamblea General que se estaba desarrollando. 

"Si hay algo que lxs trabajadorxs del INTI conocemos es la violencia que son capaces de ejercer las autoridades de Cambiemos", comienza el comunicado de los y las despedidas del organismo.  

"Desde los despidos sin causa, la injuria permanente signando como "ñoquis" a los auxiliares, técnicos y profesionales que aportamos nuestros saberes y capacidades al desarrollo del país, la quita de cargos a quienes se "atreven" a pensar diferente, el hostigamiento y la persecución, la militarización del instituto, entre otras", manifiesta el escrito difundido a la prensa. 

Por ello, los trabajadores aseguran que "desde la Comisión de Despedidxs venimos haciendo el camino exactamente inverso, en el que priorizamos el diálogo con nuestrxs compañerxs, las propuestas técnicas y el franco debate con los diferentes espacios políticos".  

"Con esa impronta concurrimos ayer a la asamblea en el predio de INTI. Allí intercambiamos abrazos y opiniones con nuestrxs compañerxs y definimos los pasos a seguir para continuar pugnando por los reclamos que nos unen", explicaron. 

Repudio al accionar de ATE Verde 

Desde la Comisión señalaron que las acciones se produjeron por fuera de la asamblea que se estaba desarrollando en ese momento y señaló lo sucedido como un hecho unilateral de ATE Verde. 

"Como es de público conocimiento, mientras se desarrollaba la asamblea, la agrupación verde de ATE se dirigió a las oficinas de la actual conducción del INTI y se produjeron los actos que ayer a la noche se difundieron", explicaron desde la comisión y remarcaron que "repudiamos este accionar, no solo porque está muy lejos de representar el modo en que actuamos lxs trabajadorxs (despedidxs y no despedidxs) del INTI sino porque además va en absoluto detrimento de nuestro objetivo: volver al INTI y recuperarlo para ponerlo al servicio de la sociedad".  

Mariano Zlatanoff, el responsable de los despidos 

La Comisión de despedidos y despedidas del INTI también señaló al dirigente del macrismo, Mariano Zlatanoff, como responsable de los despidos. 

"Aprovechamos para desmentir enfáticamente las mentiras que está difundiendo Mariano Zlatanoff quien llegó en octubre de 2017 para tres meses después firmar 258 telegramas de despidos sin causa", apuntaron los damnificados.  

Pero, además "jamás pasó por un concurso público y sobre sus espaldas recaen denuncias fundamentadas de persecución política a lxs trabajadorxs, desvío de los fondos del Organismo e incumplimiento de los deberes de funcionario público", señalaron.  

Los hechos sucedieron cuando casi un centenar de trabajadores del INTI despedidos a principios del año 2018 realizaron una Asamblea para dar continuidad al reclamo de su reincorporación inmediata. 

Los despedidos emitieron un comunicado donde aclararon que "la jornada, que comenzó con un volanteo, tuvo un momento destacado cuando los trabajadores no despedidos fueron a buscar a los despedidos a la puerta de INTI y, todos juntos, ingresamos en columna cantando la consigna "Acá No Sobra Nadie".  

"El ingreso, al igual que toda la jornada, se desarrolló de manera pacífica y en el marco de la solidaridad y la unidad entre compañeros de trabajo?, manifestaron. 

Según el comunicado, "la comisión de Despedidos, que aportó más de 60 compañeros y compañeras a la jornada, hizo lectura de una carta y una moción con propuestas de actividades". 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: ATE Verde, INTI, Comisión de Despedidos, Mariano Zlatanoff
ATE Verde INTI Comisión de Despedidos Mariano Zlatanoff
Te puede interesar
Presupuesto: ANLIS, MINCyT, CNEA y CONAE...
Pablo Bercovich: "La reactivación produc...
Autorizan el uso del kit olfativo del IN...
Salvarezza y Kulfas hablaron de crear un...
Entre Ríos trabaja en una ley financiami...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Presupuesto: ANLIS, MINCyT, CNEA y CONAE...
Pablo Bercovich: "La reactivación produc...
Autorizan el uso del kit olfativo del IN...
Salvarezza y Kulfas hablaron de crear un...
Entre Ríos trabaja en una ley financiami...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados