Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
11 de Noviembre de 2019
Diputados: los despedidos del INTI fueron convocados por la Comisión de Ciencia y Tecnología
El jueves 14 participarán del panel debate sobre la situación actual del organismo científico, tras el ajuste de Macri que expulsó a 300 especialistas, investigadores e ingenieros.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Comisión de Despedidxs, INTI, Daniela Castro, Comisión de Ciencia, Presupuesto, Mauricio Macri

La Comisión de Despedidxs del INTI durante el encuentro del 6 de octubre, en la cámara baja.

La Comisión de Despedixs del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participará el jueves de un panel debate sobre la situación presupuestaria y laboral actual, luego de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, que dejó despidos y ajustes en los recursos del organismo científico y tecnológico. 

La invitación fue realizada por la Diputada nacional del Frente para la Victoria Daniela Castro, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.  

Durante el debate se proyecta analizar la situación actual del Instituto de cara a la etapa que se inaugura desde el 10 de diciembre. 

Castro se comunicó con la Junta Interna ATE INTI y con la Comisión de Despedidxs para que los damnificados estén presentes como oradores en este evento que permitirá visibilizar la situación que atraviesa hoy el organismo. 

Desde la Comisión de Despedidxs y desde la Junta Interna buscan que se reviertan los despidos y se reincorpore a todos los ingenieros, especialistas, personal de apoyo, investigadores y técnicos que fueron despedidos durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri. 

El encuentro del jueves será el segundo que la Comisión de Despedidxs realizará a la cámara baja. Antes, participaron de una audiencia, el 6 de octubre pasado, en un encuentro con legisladores y legisladoras del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el Frente Renovador, Consenso Federal, Movimiento Evita y Somos, en la que no hubo adhesiones ni presencia de ningún legislador del PRO y la UCR.   

Además, fueron recibidos el 22 de octubre en el Senado de la Nación, donde llevaron su reclamo por los 300 despidos puestos en marcha en el organismo desde 2018.  

El INTI, después de Macri

La Comisión de Despedidxs está conformada por casi cien trabajadores que fueron echados masivamente el 26 de enero del 2018 por orden de Javier Ibáñez.  

Los damnificados denuncian que durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, la cúpula designada al frente del Organismo, osciló sus políticas "entre el desvío de fondos, las contrataciones millonarias, la destrucción de la industria, la persecución a trabajadores que venían denunciando estas irregularidades y el desmantelamiento de un Instituto que durante 60 años fue referente en materia de desarrollo y asistencia tecnológica hacia el sector industrial y productivo, así como un pilar fundamental de las economías de base".  

Es que luego del despido de los 258 trabajadores en enero del 2018 y la expulsión de 29 niños/as que asistían al jardín maternal del INTI, la persecución continuó con la militarización del Parque Tecnológico Miguelete (sede central del INTI), donde un agente de la Policía Federal desenfundó su arma frente a los trabajadores y efectuó disparos dentro del predio, a metros del Jardín.  

Los gastos desorbitantes, las contrataciones irregulares y el los despidos injustificados, trajeron como consecuencia la paralización de sectores claves dentro del Instituto que dejan en evidencia el papel que desempeñaron las actuales autoridades del INTI, encabezada por Ibáñez.  

"Hoy más que nunca, la reincorporación de los despedidos se plantea como estratégica para volver a poner al INTI de pie, reactivar los sectores de trabajo que fueron vaciados de líneas de trabajo, volver a trabajar en desarrollos que quedaron paralizados y recomponer la economía de un país cuyos índices de desindustrialización y caída del empleo no para de crecer en los últimos años", cerraron los trabajadores del organismo científico.  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Comisión de Despedidxs, INTI, Daniela Castro, Comisión de Ciencia, Presupuesto, Mauricio Macri
Comisión de Despedidxs INTI Daniela Castro Comisión de Ciencia Presupuesto Mauricio Macri
Te puede interesar
Presupuesto: ANLIS, MINCyT, CNEA y CONAE...
Colombia: Académicos critican el recorte...
Sube, pero no compensa: primeros análisi...
San Luis llevará su Universidad Provinci...
Universidades: El proyecto de presupuest...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Presupuesto: ANLIS, MINCyT, CNEA y CONAE...
Colombia: Académicos critican el recorte...
Sube, pero no compensa: primeros análisi...
San Luis llevará su Universidad Provinci...
Universidades: El proyecto de presupuest...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados