Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
10 de Diciembre de 2019
Félix Requejo: "Existe la mejor expectativa con la gestión de Ana Franchi y Roberto Salvarezza"
Tras confirmarse quiénes gestionarán el Ministerio de Ciencia, los institutos de CONICET salieron a dar su testimonio. La palabra del director del INIFTA y los cambios políticos en el CCT La Plata.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Félix Requejo, INIFTA, CONICET, Roberto Salvarezza, Ana Franchi

Félix Requejo, Físico, investigador y director del INIFTA.

La entrevista completa con Félix Requejo en: https://radiocut.fm/audiocut/felix-requejo-tengo-mejor-expectativa-con-gestion-ana-franchi-y-ee-roberto-salvar/
Luego de confirmarse los primeros nombres en lo que, a partir de hoy, será el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, los directores y directoras de Institutos de CONICET, salieron a dar su parecer de lo que será el futuro de la gestión, a cargo de Roberto Salvarezza. 

En una entrevista, en Radio Caput, para el programa Mal Aconsejados, el director del Instituto de Investigaciones Físicas, Teóricas y Aplicadas (INIFTA-CONICET) de la Universidad de La Plata, Félix Requejo, aseguró que "esperamos que se empiece a revertir esta situación bastante crítica a partir del 10 de diciembre". En tal sentido, manifestó que "todos estamos intentando rescatar el sistema científico y tecnológico". 

Ana Franchi y Roberto Salvarezza 

Requejo, es, además, doctor en Física e investigador principal de CONICET, yse refirió a las designaciones de Roberto Salvarezza, como Ministro, y Ana Franchi, como presidenta de CONICET, desde hoy mismo.  

"Desde el encuentro de Córdoba hemos tenido muchas instancias de debate con Ana Franchi, la afinidad es enorme. Ana es una persona que comprende absolutamente la realidad de CONICET, es excelente investigadora, tiene antecedentes en gestión y tareas gremiales, y sabe bien donde está parada y qué es lo que tiene que hacer", dijo Requejo, y agregó, en tal sentido, que "mi expectativa es la mejor con la gestión de Ana Franchi y con la de Roberto Salvarezza". 

Requejo se refirió al futuro Minstro de Ciencia como "una persona muy imaginativa y con una capacidad de trabajo infinita, que no descansa y está todo el día trabajando". En esa línea describió como "una persona ansiosa y obsesiva con la búsqueda de soluciones", a quien fuera compañero suyo en el INIFTA hasta el inicio de su carrera política, primero como presidente de CONICET, luego como diputado nacional y ahora al frente de la Cartera científica. 

"Espero lo mejor para este ministerio, acompañaremos desde donde sea para que salga hacia adelante el sistema científico y tecnológico", dijo Requejo. 

Para el director del INIFTA, especializado en Nanociencias y Ciencias de las Superficies, "Roberto tuvo una gestión clara en CONICET, en 2015 dio un paso al costado y siguió trabajando e investigando". 

Cambios en el CCT La Plata 

Requejo evaluó, además, la coyuntura política actual dentro del sector científico, en relación a las últimas declaraciones públicas que los investigadores realizaron en apoyo a la candidatura presidencial de Alberto Fernández. 

"Los investigadores compartimos de forma unánime el apoyo a rescatar políticas de ciencia y tecnología", dijo Requejo, quien, además emparentó el contexto político con los cambios en la dirección del Centro Científico y Tecnológico (CCT), de La Plata, que con 29 institutos es el centro de investigación de CONICET más grande del país. 

Es que los directores de los 29 institutos eligieron a quien va a gestionar el CCT, y en esa elección resultó ganadora la alternativa opositora de Gloria Chicote, doctora en Letras e investigadora, y el químico e investigador superior de CONICET, Carlos Della Vedova, "con propuestas de posicionamiento activo sobre las políticas científicas a nivel nacional", a diferencia de la lista impulsada por el oficialismo. 

Por eso, Requejo le apuntó al gobierno de Mauricio Macri, al considerar que "la voluntad estos años fue la de vaciar de contenidos el sistema científico y tecnológico, hubo un vaciamiento intencional del sistema científico y tecnológico", y entendió que "hoy lo urgente es el ingreso de los becarios". 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Félix Requejo, INIFTA, CONICET, Roberto Salvarezza, Ana Franchi
Félix Requejo INIFTA CONICET Roberto Salvarezza Ana Franchi
Te puede interesar
Rosario: encallaron tres buques exportad...
Entrevista a María Luz Martiarena: la in...
Científicos tucumanos identificaron un g...
Salvarezza: "La vacuna se va a lograr po...
El Gobierno reforzó en 50 millones el pr...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Rosario: encallaron tres buques exportad...
Entrevista a María Luz Martiarena: la in...
Científicos tucumanos identificaron un g...
Salvarezza: "La vacuna se va a lograr po...
El Gobierno reforzó en 50 millones el pr...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados