Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
17 de Diciembre de 2019
Salvarezza oficializó los objetivos del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación publicó un escrito, a través del sitio oficial de la Casa Rosada, donde comunicó los objetivos prioritarios de su gestión para corto y largo plazo.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Roberto Salvarezza, Ciencia, MinCyT, COFECyT, ANPCyT

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Roberto Salvarezza oficializó los lineamientos de su gestión, a través de un documento publicado en el sitio web de la Casa Rosada. 

El documento, titulado "Ciencia y tecnología, pilares del desarrollo soberano y la equidad social", apunta a los pilares que el titular del nuevo MinCyT planea para su gestión. 

"Nuestra gestión al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como objetivo promover las capacidades de creación y transferencia del conocimiento que posee nuestro país para contribuir al desarrollo de una Sociedad más justa y equitativa", explica Salvarezza en el documento. 

Salvarezza remarcó la importancia de aprovechar el carácter ministerial de la cartera, tan largamenta anhelado por la comunidad científica, para reforzar los lazos interinstitucionales del sistema científico con otras carteras.  

"Debemos lograr una adecuada articulación de todos los actores del sistema, promover la federalización de los recursos dedicados a esta tarea, y potenciar la transferencia científica, tecnológica y la innovación productiva, social y ambiental", destacó el ministro.  

Gabinete Científico y Tecnológico, COFECyT  

Para lograr la integración del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Salvarezza consideró "fundamental poner en marcha el Gabinete Científico Tecnológico como un espacio que identifique las necesidades de investigación y desarrollo en torno a las prioridades que fije el Estado Nacional en sus diferentes áreas y que coordine sus acciones".  

En el escrito, publicado por Casa de Gobierno, el titular de la cartera científica asegura que "vamos a fortalecer el lugar del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología con el objetivo de promover el desarrollo armónico de las capacidades científicas y tecnológicas en todas las regiones del país". 

"Necesitamos multiplicar nuestra capacidad de transferencia de conocimiento. Para ello vamos a promover nuevos canales a nivel nacional, regional, provincial y municipal que nos permitan determinar las demandas reales de nuestra sociedad", manifestó Salvarezza.  

En ese sentido aseguró que "vamos a trabajar para fortalecer las capacidades productivas de nuestras empresas y cooperativas a través de la tecnología y la innovación. Pero también pondremos énfasis en aportar conocimiento en áreas de alto impacto social como salud, medio ambiente y educación".  

Medidas inmediatas 

Sin embargo, el ministro manifestó que, además de las medidas de mediano plazo deben realizarse acciones inmediatas "que permitan atender la situación actual de emergencia que vive la ciencia tras cuatro años de abandono".  

"Debemos incrementar el número ingresos de investigadores/as en nuestros organismos de ciencia, en particular en el CONICET, aumentar los montos de las becas, hoy debajo de la línea de pobreza, mejorar las condiciones laborales del personal, recomponer los montos de subsidios para investigación y aumentar los recursos para el funcionamiento de centros e institutos", manifestó el ministro.  

"Tenemos que garantizar el financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) para restablecer las líneas de financiamiento hoy suspendidas y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales para la continuidad y ejecución de proyectos estratégicos en el área espacial", consideró Salvarezza.  

"Entendemos la recuperación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como un primer paso que debe complementarse con acciones que garanticen que ningún científico y que ni ninguna científica se tenga que ir del país. Con ciencia, tecnología e innovación vamos a recuperar el futuro para la Argentina", concluyó en el escrito.

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Roberto Salvarezza, Ciencia, MinCyT, COFECyT, ANPCyT
Roberto Salvarezza Ciencia MinCyT COFECyT ANPCyT
Te puede interesar
Salvarezza: "Vamos a trabajar en la recu...
Alberto Fernández reivindicó a la cienci...
Roberto Salvarezza: "se vuelve a consoli...
Científicos de CONICET piden al Gobierno...
Santiago Cafiero: "el motor de este proy...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Salvarezza: "Vamos a trabajar en la recu...
Alberto Fernández reivindicó a la cienci...
Roberto Salvarezza: "se vuelve a consoli...
Científicos de CONICET piden al Gobierno...
Santiago Cafiero: "el motor de este proy...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados