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31 de Diciembre de 2019
El INTI habilitó el uso de dispositivos de control vial en todo el país
El organismo científico aprobó el uso de dispositivos que amplían los controles de tránsito en toda el territorio nacional, para reducir la principal causa de muerte en el país.
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En esta nota: INTI, ANSV, Radares

Ya están en funcionamientos los radares de control de velocidad.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), evaluó y habilitó el uso de dispositivos de control vial para ampliar el control de exceso de velocidad, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).  

El uso de los radares comenzó a implementarse en los acceso Norte y Oeste de la provincia de Buenos Aires. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) incrementó, así, los controles de velocidad para lograr el descenso de los incidentes viales. La medida se lleva a cabo junto a la  Concesionaria Vial y los municipios bonaerenses. 

Los radares están sujetos a controles previos del INTI, como así también a verificaciones anuales que determinan la vigencia de uso, quedando así habilitados en todo el país. 

La medida prevé que los conductores sean controlados en diferentes puntos con el objetivo de generar un cambio de conducta y mayor respeto por las normas de tránsito.  

Por ello, aquellos que se excedan en la velocidad, poniendo en riesgo su vida o la de un tercero, deberán pagar multas que oscilan entre 3.500 y 7.000 pesos.  

Por su parte, los municipios aledaños a la traza de Panamericana pusieron sus radares móviles para incrementar la fiscalización y la prevención. Los radares deben ser operados por personal capacitado y matriculado por este organismo. 

De acuerdo, a la Oganización Mundial de la Salud (OMS), el exceso de velocidad provoca uno de cada tres siniestros de tránsito en el mundo. Por tal motivo, la colocación de radares es la principal herramienta para disminuir los incidentes viales que son ocasionados por no respetar las velocidades máximas. 

El uso de esta tecnología permite poder ampliar el control en todo el territorio y dedicar los recursos humanos a aquellas tareas donde la tecnología no puede resolverlo como por ejemplo los controles de alcoholemia y estupefacientes, orientar al tránsito cuando hay problemas. 

La ANSV autoriza y homologa la colocación y el uso de radares sobre rutas nacionales de todo el país conforme con las leyes 24.449 y 26.363. 
 

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