Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
16 de Enero de 2020
El CONICET otorgó nuevas becas
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informó que se amplió el número de becas otorgadas para este 2020. De esta manera, se verifica un aumento sustancial del 15%. Las convocatorias que se realizan cada año generan muchas expectativas entre aquellos que buscan continuar con una carrera académica después de la carrera de grado.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota:

El CONICET amplió el número de becas otorgadas para este 2020 
 

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informó que se amplió el número de becas otorgadas para este 2020. Se trata de las convocatorias con modalidad General,como en Temas Estratégicos, en el marco de Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras del CONICET, en Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) y en las destinadas a postulantes provenientes de Países Latinoamericanos. 

Luego de cuatro años de desfinanciamiento del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por parte del gobierno de Mauricio Macri, se confirmaron las becas otorgadas para este 2020. 
Después de que en diciembre las autoridades del instituto denunciaran que el presupuesto de Ciencia y Técnica "se había reducido significativamente" durante la gestión macrista, ahora los números muestran una notable mejoría. 
La medida fue confirmada por Mario Pecheny, miembro del directorio del Conicet. Y además, aseguró que se otorgaron "casi 400 más que la anunciadas en la convocatoria". 
Las convocatorias que se realizan cada año generan muchas expectativas entre aquellos que buscan continuar con una carrera académica después de la carrera de grado.  

Los resultados 


De esta forma, se otorgaron unas 1612 para los doctorados, 277 para la finalización y 1152 para las posdoctorales. 
Durante 2018 se habían otorgado 1283 doctorales, 307 de finalización y 1054 para estudios posdoctorales. 
El aumento más significativo se dio en las becas para doctorados generales, que pasaron de 759 en 2019 a 1105 en 2020. 
En total, en 2020 se otorgaron 3041, cuando en 2019 fueron 2644. 
Las becas que han sido otorgadas corresponden a las vacantes disponibles. Mientras que, aquellas que no han sido otorgadas deben esperar a que se libere alguna vacante. En tanto, en el caso de aquellas que fueron denegadas corresponden a los casos que las comisiones disciplinares establecieron están debajo de los requisitos para entrar en el orden de méritos. 


La ciencia como política de Estado 

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet),  Ana María Franchi, aseguró que "las becas son una prioridad" en su gestión. 
"Tenemos muchísimas urgencias. Una de ellas es el estado de las becas, que están por debajo de la línea de pobreza. Eso es una prioridad, no sólo por los jóvenes que están trabajando, sino para quienes se quieren dedicar a una carrera científica. Tenemos que demostrar que la ciencia es una carrera posible", destacó. 
"Con Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación) tenemos dos lineamientos: que los jóvenes no se vayan y queremos poner al Ministerio de Ciencia y al Conicet al servicio del país", resaltó.

Compartir Facebook Twitter
En esta nota:
Te puede interesar
San Juan: avanza un proyecto para expand...
García Larraburu: "Las medidas del Gobie...
El Gobierno elevó la jerarquía de la Age...
La UNSaM desarrolló un método para detec...
Chaco proyecta crear una Agencia de Cien...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
San Juan: avanza un proyecto para expand...
García Larraburu: "Las medidas del Gobie...
El Gobierno elevó la jerarquía de la Age...
La UNSaM desarrolló un método para detec...
Chaco proyecta crear una Agencia de Cien...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados