Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
18 de Enero de 2020
Franchi calificó como una señal muy importante el aumento para las becas
La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi, destacó el incremento en las becas para quienes realizan investigaciones doctorales y las posdoctorales. Además, informó sobre la precaridad con la que se encontró al llegar al organismo.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota:

Franchi destacó las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández.

La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi, aseguró que recibió "el organismo en una situación de mucha precaridad". "Existen muchas deudas con diversos proveedores", informó.

En ese contexto, expresó que "las becas estaban por debajo de la línea de pobreza". Por ello calificó como una "buena señal el incremento dado a los becarios". Y recalcó que "la suba en las becas había sido una promesa de campaña del Presidente Alberto Fernández".

De esta manera, las becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para quienes realizan investigaciones doctorales se incrementarán de 29.817 a 45.430 pesos y las posdoctorales pasarán de 36.752 a 54.833 pesos para junio próximo.

En declaraciones a Radio Cup, Franchi informó que "los salarios de los investigadores son los más bajos de la región, cosa que no pasaba desde  hace muchísimos años". 

Cambio de paradigma         

Franchi aseguró que "claramente las señales del Presidente de la nación muestran que le interesa la ciencia y la tecnología como inversión a futuro, que el conocimiento es un insumo indispensable para el desarrollo del país. 

La presidenta del Conicet informó que el jefe de Estado, Alberto Fernández, le manifestó que "no hay sociedad que se desarrolle sin conocimiento". Entonces, "claramente se apuesta a la ciencia, la tecnología y la educación", aseguró Franchi.

De esta manera, marcó la diferencia con la gestión anterior y recordó que "el presidente del Conicet del macrismo en su primera declaración pública dijo que el organismo era inviable". En ese contexto, agregó que "el ministro anterior hablaba de ciencia inútil y ciencia útil". "Ese era el discurso con el que posicionaban a la ciencia en los medios masivos de comunicación", aseveró la presidenta del Conicet.

Reconocimiento interno y externo

La titular del Conicet aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno reflejan un reconocimiento hacia los científicos argentinos. 

En ese contexto aseguró que "hacia adentro de las instituciones científicas tecnológicas que seamos revalorizados por el presidente de la nación, que toma un país en las condiciones que lo dejó el macrismo, es un gran aliento para los jóvenes". "Los jóvenes no se estaban planteando quedar en el país", agregó.

Además, agregó que "hacia afuera es una señal que el organismo y el Ministerio puede ayudar a resolver problemas". "Esa es una idea tanto del ministro Roberto Salvarezza y también nuestra que podemos aportar a la resolución de los problemas que hay que afrontar para hacer que el país vuelva a estar en marchar", concluyó Franchi,

 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota:
Te puede interesar
Santa Fe firmó un convenio de transferen...
Guillermo Garaventta: "La mayoría de los...
Chubut: El SEGEMAR analizó la meseta cen...
Rubén Quintana: "Está faltando una ley d...
CONICET: Estudian la incidencia del SARS...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Santa Fe firmó un convenio de transferen...
Guillermo Garaventta: "La mayoría de los...
Chubut: El SEGEMAR analizó la meseta cen...
Rubén Quintana: "Está faltando una ley d...
CONICET: Estudian la incidencia del SARS...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados