Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
23 de Enero de 2020
Susana Mirassou fue designada presidenta del INTA
Susana Mirassou es la primera mujer en presidir el INTA con Tomás Schlichter, como vicepresidente. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, la competitividad, la generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre, desde el aporte que pueda hacer la institución.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota:

Mirassou es la primera mujer en presidir el INTA.

El Poder Ejecutivo oficializó las designaciones de las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

En consecuencia, se dan por designados, a partir de la misma fecha, a la Ingeniera agrónoma Susana Beatriz Mirassou como presidenta y al ingeniero agrónomo Tomás Miguel Schlichter como vicepresidente con carácter "ad-honorem" del INTA. 

A través del decreto 93/2020 publicado en el Boletín Oficial, se da por aceptada a partir del 10 de diciembre de 2019 la renuncia del ingeniero agrónomo Juan Balbín al cargo de presidente del INTA. 

Firman el decreto el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. 

Por su parte, Mirassou agradeció al presidente, a la vicepresidente de la Nación y al ministro de Agricultura por su designación para dirigir al organismo. "Tenemos una gran esperanza y la oportunidad de participar en los cambios que hacen falta en el país", señaló y agregó: "En esos cambios, hay algunos temas centrales en los que el INTA tiene una gran responsabilidad, como en la generación de propuestas enfocadas en la lucha contra el hambre y la pobreza". 

El objetivo del país es su crecimiento 

En este sentido, Mirassou destacó la necesidad de trabajar en una agenda enfocada en el crecimiento del país. "La Argentina necesita crecer con equidad social, aumentar las exportaciones y así generar divisas. Para esto debemos trabajar de manera articulada con el sector público y privado a fin de potenciar las sinergias, promover innovaciones tecnológicas y fortalecer la acción conjunta de Nación, Provincia y Municipios en los territorios", indicó. 

"El INTA tiene que sumar e interactuar con el conjunto de las instituciones, con todas las entidades representativas del sector agroalimentario. Es clave el rol de la agricultura familiar, las universidades, Ciencia y Técnica, desarrollo social, ambiente y todas las áreas con las que tengamos que trabajar en los territorios", aseguró Mirassou y agregó: "Debemos transitar juntos un gran espacio de diálogo, reflexiones críticas de lo que debemos corregir y reparar, acuerdos y agendas compartidas". 

"Nuestra agenda ambiental hoy es imperativa", manifestó la presidenta del INTA y advirtió: "Hoy, las generaciones más jóvenes nos están demandando y cuestionando a nosotros por las cosas que están pasando". 

Por último, Mirassou reafirmó su compromiso con los temas de género: "La política de género tendrá un lugar destacado en mi agenda".

Compartir Facebook Twitter
En esta nota:
Te puede interesar
¿Cómo continúa el reclamo por el conveni...
Argentina es el primer país en clonar ce...
PBA: inician un curso para capacitar a p...
Universidades: instan a generar mayor ig...
El Gabinete de Cambio Climático volvió a...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
¿Cómo continúa el reclamo por el conveni...
Argentina es el primer país en clonar ce...
PBA: inician un curso para capacitar a p...
Universidades: instan a generar mayor ig...
El Gabinete de Cambio Climático volvió a...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados