Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
29 de Enero de 2020
Salvarezza apuntó a los funcionarios macristas por negarse a renunciar a ARSAT
El ministro de Ciencia cuestionó al ex presidente de la empresa estatal, Raúl Martínez y a los diez funcionarios que reclaman la doble indemnización para renunciar a sus cargos.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Raúl Martínez, ARSAT, Roberto Salvarezza.

Parados (de izquierda a derecha) Oscar Caeiro, Valentín Caputo, Juan Carlos Laurino, Eduardo Martino, Sebastián Gazzolo, Alfredo Cammarota, Sentados (de izquierda a derecha) Gonzalo Ben, Nicolás Zamudio, Raúl Martínez, Enrique Fornonzini y Santiago Trezza

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró que es "insólita" la negativa a renunciar a sus cargos en la empresa estatal ARSAT, por parte de funcionarios con cargos políticos de la administración macrista.  

Salvarezza le apuntó al ex presidente de la compañía, quien es, además, amigo y socio de la familia Macri, Raúl Martínez, por "atrincherarse" junto a otros diez gerentes y subgerentes de la empresa, reclamando la doble indemnización para dejar sus puestos. 

Los funcionarios que decidieron acompañar a Martínez en la "resistencia" a la asunción de las nuevas autoridades, y que piden doble indemnización por dejar el cargo son Oscar Caeiro, Valentín Caputo, Juan Carlos Laurino, Eduardo Martino, Sebastián Gazzolo, Alfredo Cammarota, Gonzalo Ben, Nicolás Zamudio, Enrique Fornonzini y Santiago Trezza.

El conflicto inició cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó al físico, investigador y responsable de la fabricación y construcción de los satélites ARSAT I y II, Pablo Tognetti, al frente de la empresa. 

"Es insólito y es una piedra más en el camino que se pone a una gestión, a la que ya han dejado muy complicada en lo económico, y a la que se le suman estas actitudes incomprensibles", añadió Salvarezza en declaraciones a Radio 10. 

El titular de Ciencia agregó que "es algo que no contribuye a la gobernabilidad esto de que aparezcan funcionarios reclamando cifras millonarias amparados en un decreto que a último momento sacó (ex presidente Mauricio) Macri". 

En referencia a esa norma, el ministro agregó que "no es válido" porque "no es correcto" ya que busca que "personas que llegaron con cargos políticos se quieran llevar un dinero que no les corresponde, en lugar de irse como debieran cuando cambia el gobierno". 

Del mismo modo, aseguró que "el macrismo se preparó para su salida con un decreto que iba a dejar una serie de problemas en las etapas iniciales, cuando arranca la gestión", momento que consideró sumamente importante porque "es cuando uno tiene que ordenar el panorama". 

Resultado de imagen para arsat martinez raul



"Lo hicieron a propósito para que hubiera dificultades", sintetizó el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, que dijo que la actitud del Frente de Todos en su llegada al Estado fue diferente, ya que "pidió solamente los cargos políticos para poder gestionar". 

"No tuvimos, de ninguna manera, esa actitud vergonzosa que tuvieron ellos (Cambiemos) cuando en 2015 atacaron a todos los trabajadores estigmatizándolos con lo de la grasa militante y dejaron a millones en la calle", remarcó. 

"Por el contrario, nosotros lo que estamos haciendo es pedir los cargos políticos para poder llevar adelante la gestión", insistió el ministro. 

Cuando la semana pasada asumió el nuevo presidente de Arsat, Pablo Tognetti, trascendió que su antecesor de Cambiemos, Raúl Martínez, renunciaría sólo si le garantizaban que seguiría como gerente general, en superposición con la nueva conducción. 

Por eso, el directorio cesó en el cargo a Martínez, quien, hasta el momento, insiste en no abandonar el cargo y solicita a cambio una doble indemnización. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Raúl Martínez, ARSAT, Roberto Salvarezza.
Raúl Martínez ARSAT Roberto Salvarezza.
Te puede interesar
Anabel Cisneros: "La conectividad no es ...
Plan Conectar: San Juan sumará más kilóm...
Facundo Leal: "Tras cuatro años de desin...
Buscan incluir a INVAP en el régimen pre...
Alberto Fernández: "Nuestro compromiso e...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Anabel Cisneros: "La conectividad no es ...
Plan Conectar: San Juan sumará más kilóm...
Facundo Leal: "Tras cuatro años de desin...
Buscan incluir a INVAP en el régimen pre...
Alberto Fernández: "Nuestro compromiso e...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados