Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
05 de Febrero de 2020
INTI: Geneyro habló de apuntalar el organismo para "sustituir importaciones"
Durante un encuentro en la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, un grupo de industriales pidió mayor articulación con el organismo científico y tecnológico.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INTI, Rubén Geneyro, Rafaela, Industria, Importaciones

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro, junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano.

Durante un encuentro con empresarios de Santa Fe, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, habló de apuntalar al organismo para sustituir importaciones.  

"Si logramos exportar, sustituir importaciones, generar desarrollo de proveedores a escala local para proyectos, estaremos dando un paso importante", aseguró Geneyro. 

En el encuentro, al que asistieron empresarios locales, junto al intendente de la ciudad, Luis Castellano, los industriales pidieron fortalecer la relación entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el sector de empresarios manufactureros locales, pequeños y medianos.  

Además, dieron a conocer necesidades específicas, entre las que se destacan la importancia de reorganizar el funcionamiento del comité ejecutivo de INTI Rafaela.  

Fue durante la mañana de ayer, que los dirigentes de la Comisión de Industrias del Centro Comercial e Industrial de Rafaela (CICCR) se reunió con Rubén Geneyro, titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. 

Geneyro fue acompañado por Marcelo Marzocchini, director Operativo, Mariano Santos, gerente de Asistencia Regional y el intendente Luis Castellano.  

Mayor articulación con las PyMEs 

Entre otras sugerencias los industriales pidieron fortalecer el CEN-TEC Rafaela (centro tecnológico especializado en manufactura e industria digital) y de potenciar el vínculo con las micro y pequeñas empresas, como así también, optimizar los controles de calidad de equipamiento e insumos médicos y la adquisición de un microscopio electrónico de barrido, entre otras cosas. 

Participaron representantes de empresas de diversos sectores productivos: Andrés Ferrero por DEISA, Gastón Sara por TRACA Repuestos, Mauricio Rizzotto por Poleas RP y Fundición Lehmann, Edmundo López de UNITEC, Nicolás Platini por Limansky, Gabriel Rivarossa por Marengo, Graciela Acastello por ETMA, Alfredo Garetto y Guillermo Bernasconi por INBIO, Juan Carlos Serra por Basso, Rubén Acastello por Dupla y TT Gabriel Richiger por Richiger Maquinarias, Alejandro Bertorello y Hugo Sanmartino   
por Vitolen y Diego Birchner por Sodecar. 

Además, acompañaron el director general del CCIRR Iván Acosta, el referente local de INTI Omar Gasparotti, el director ejecutivo de ITEC Ignacio López y Gustavo Pieroni y Anabella Battistini, en representación de la municipalidad de Rafaela. 

Visitas al interior industrial  

Rubén Geneyro es abogado y especialista en Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de la Plata. Fue Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa de la provincia de Buenos Aires, coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, asesor del Directorio del Banco de la Nación Argentina para el Programa de Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER), y coordinador del Programa PROARgentina para impulsar la exportación de productos desarrollados por pymes nacionales. 

Una vez finalizada la reunión, Rubén Geneyro dijo que "desde el INTI, inauguramos una serie de visitas al interior del país después de nuestros primeros 40 días de gestión. Lo hacemos en Rafaela por todo el potencial propio que tiene la institución en su centro, pero también por la articulación que tiene el entramado productivo". 

"El INTI tiene la firme vocación de marcar el liderazgo en cuanto a desarrollo tecnológico para acompañar a toda la producción", dijo. 

"En épocas como las que estamos transitando, la articulación y la gestión para poder llevar adelante proyectos es muy importante y, en esa lógica, Rafaela es un lugar clave para poder desarrollarlo", destacó. 

Sustituir importaciones 

Finalmente, con respecto a la apertura de posibilidades de desarrollo entre Municipio, Provincia y Nación, Geneyro mencionó que "tenemos una nueva visión que incluye la recuperación de nuestro entramado productivo, el desarrollo de nuestras PyMes y el avance inexorable de la tecnología". 

"En definitiva, tenemos una mirada en común con el Municipio, la Provincia y la Nación y eso facilita enormemente el esquema de trabajo, ser inclusivos. Si logramos exportar, sustituir importaciones, generar desarrollo de proveedores a escala local para proyectos, estaremos dando un paso importante", aseguró Geneyro. 

Por su parte, el intendente local aseguró que ?siento que en los últimos años hubo un apagón del INTI y eso es lo peor que nos puede pasar como zona productiva".  

"Necesitamos volver a prender esa maquinaria tan importante para el sector agropecuario y todas las empresas. Necesitamos que el INTI sea fortalecido con equipos, recursos profesionales y económicos", finalizó. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INTI, Rubén Geneyro, Rafaela, Industria, Importaciones
INTI Rubén Geneyro Rafaela Industria Importaciones
Te puede interesar
Chubut avanza con la creación de un Polo...
El INTI firmó un acuerdo de transferenci...
Investigadores del INTI crearon material...
Catamarca proyecta la creación de un pol...
El INTI habilitó el uso de dispositivos ...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Chubut avanza con la creación de un Polo...
El INTI firmó un acuerdo de transferenci...
Investigadores del INTI crearon material...
Catamarca proyecta la creación de un pol...
El INTI habilitó el uso de dispositivos ...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados