Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
13 de Febrero de 2020
En Rio Negro ya destacan el impacto regional que tendrá la construcción del Arsat 3
Referentes políticos resaltaron el impacto laboral, tecnológico y productivo que tendrá para la provincia ya que será la estatal rionegrina, INVAP, la encargada de la construcción.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: ARSAT 3, INVAP, Arabela Carreras, JSRN

En Río Negro ya valoran positivamente el impacto que tendrá la reactivación de ARSAT, para la región.

Legisladores del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), que tiene a Arabela Carreras como goberandora en el Ejecutivo provincial, celebraron ayer la decisión del gobierno nacional de reactivar la construcción del satélite de telecomunicaciones ARSAT 3, que será lanzado en 2023.  

El proyecto implica que se retomará la senda de la fabricación de satélites de Telecomunicaciones, que fue abandonada durante cuatro años, por la gestión de Mauricio Macri.  

Si bien el gobierno de Cambiemos prosiguió con la fabricación de la segunda edición de los Saocom (SAOCOM 1B, satélite observacional), pautada en el Plan Satelital Geoestacionario Argentino, que fue votado por el Congreso Nacional en 2015, suspendió la fabricación de los ARSAT. 

La diferencia es que los ARSAT son satélites de Telecomunicaciones, más complejos en desarrollo tecnológico y con un impacto productivo y científico mucho mayor, puesto que su puesta en órbita implica, entre otras cosas, el tendido de redes de telecomunicación en el territorio.  

Resultado de imagen para legislatura rio negro facundo lopez graciela valdebenito
Legislatura de Río Negro



Celebran la reactivación 

Los legisladores rionegrinos Facundo López, Graciela Valdebenito y Marcelo Szczygol (Juntos Somos Río Negro) celebraron la decisión del gobierno nacional de reflotar la construcción del satélite Arsat-3, que construirá el INVAP. En consecuencia, emitieron un proyecto de declaración. 

El satélite, entre otras cosas, brindará banda ancha sobre el territorio argentino para permitir a las personas que lo habitan poder ejercer su derecho humano básico a la comunicación y la información. 

"Una grata noticia llega a la empresa, ya que se confirmó que el proyecto Arsat-3 se continuará y definitivamente, como lo hizo con los Arsat 1 y 2, lo construirá INVAP en su sede central emplazada en nuestra provincia", expresaron en los fundamentos los legisladores. 

El 3° satélite de la flota geoestacionaria será el 1° de alto rendimiento y tendrá dentro de sus objetivos brindar banda ancha sobre el territorio argentino para permitir a las personas que lo habitan poder ejercer su derecho humano básico a la comunicación y la información. 

Los legisladores recordaron que "la empresa rionegrina tuvo a su cargo el diseño y la construcción de los satélites Arsat-1 y Arsat-2 que fueron puestos en órbita en el año 2014 y en el año 2015".  

En el año 2016 el Gobierno de Macri suspendió la construcción del tercero y terminó alquilando uno que fue lanzado en junio del año 1999, con 15 años de vida útil que vencieron en el año 2014.  

El costo del alquiler fue de siete millones de euros que el Estado tuvo que desembolsar para no perder la banda en la posición orbital más importante de Argentina que debía ocupar el Arsat-3. 

El satélite deberá ser puesto en órbita en tres años para que la Argentina pueda cubrir la posición orbital asignada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Desde INVAP aseguraron que están en condiciones de cumplir con los plazos gracias a la plataforma en la que ya se encuentran trabajando con la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI). 

La empresa estatal rionegrina trabaja desde el año pasado en una plataforma de satélites geoestacionarios con motorización eléctrica y carga útil flexible que sería ideal para el ARSAT 3 y se espera que tenga un costo menor para el proyecto. Esta plataforma se diseñó en la empresa GSATCOM Space Technologies, de la cual forman parte tanto INVAP como Turkish Aerospace Industries. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: ARSAT 3, INVAP, Arabela Carreras, JSRN
ARSAT 3 INVAP Arabela Carreras JSRN
Te puede interesar
Rio Negro analizará la eficiencia energé...
La CNEA e INVAP avanzaron con la constru...
La innovación, entre "amontonar" iniciat...
Facundo Leal: "Tras cuatro años de desin...
FAdeA e INVAP volverán a desarrollar Veh...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Rio Negro analizará la eficiencia energé...
La CNEA e INVAP avanzaron con la constru...
La innovación, entre "amontonar" iniciat...
Facundo Leal: "Tras cuatro años de desin...
FAdeA e INVAP volverán a desarrollar Veh...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados