Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
25 de Febrero de 2020
Chubut avanza con la creación de un Polo Científico y Tecnológico, en Trevelin
El Secretario de Ciencia provincial, Mauro Carrasco, defendió la iniciativa como vía de articulación de la labor provincial de organismos, universidades e institutos de ciencia y técnica.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Mauro Carrasco, Polo Científico y Tecnológico, INTA, INTI, CONICET, UNSJB

Encuentro al pie de la montaña, en Trevelin, Chubut, donde se emplazaría el Polo científico y tecnológico provincial.

Luego de un encuentro que convocó a representantes de organismos nacionales de ciencia y tecnología, institutos de CONICET y universidades locales junto a referentes del arco político de Chubut, el Secretario de Ciencia provincial, Mauro Carrasco, consideró positivo "acompañar la iniciativa de creación de un ámbito de fortalecimiento en torno a las capacidades de la producción y el desarrollo socioeconómico mediante el aporte del campo científico y tecnológico".  

El encuentro se realizó en la localidad cordillerana de Trevelin, donde participó el intendente local, Héctor Ingram, y autoridades de entidades tales como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el CONICET - CIEMEP, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Municipalidad de Esquel, la Secretaría de Bosques de la Provincia, el Concejo Deliberante de Trevelin, la Hidroeléctrica, y el Parque Nacional "Los Alerces", entre otros.  

Las instituciones acordaron "acompañar la iniciativa de creación de un ámbito de fortalecimiento en torno a las capacidades de la producción y el desarrollo socioeconómico mediante el aporte del campo científico y tecnológico". Al mismo tiempo, "poner en valor el espacio físico denominado Hotel Futaleufú, considerado oportuno para el proyecto".  

En rigor, se trata de la creación de un Polo Científico y Tecnológico, que articule la actividad científica de universidades nacionales locales como la Universidad Nacional San Juan Bosco, organismos de ciencia y técnica, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), institutos pertenecientes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico de CONICET, con eje en las demandas y problemáticas territoriales.  

El proyecto ya tiene lugar

Carrasco destacó los alcances del encuentro y ponderó que referentes de múltiples sectores apuesten al crecimiento de la Comarca. "Coincidimos todos al indicar que la línea del conocimiento y tecnología podrían ayudar al desarrollo de la región", manifestó el secretario de Ciencia de la Provincia.  

Resultado de imagen para mauro carrasco polo cientifico trevelin futaleufu
El Hotel Futaleufú, en la localidad de Trevelin, la sede posible del Polo Científico chubutense.

Comentó que "una de las oportunidades identificadas es el reaprovechamiento de un emblemático edificio localizado en el Parque Nacional Los Alerces que es el Hotel Futaleufú", agregando que "este lugar podría colaborar para el establecimiento de algún concepto que permita promover una industria económica nueva en la localidad".  

Asimismo, Carrasco sostuvo que "siempre subrayamos estos espacios al que asisten varias organizaciones. Uno entiende que pueden aparecer líneas de pensamiento distintas, pero siempre suele llegarse a acuerdos en beneficio de la sociedad", resaltando así la convocatoria hecha desde la Municipalidad del "Pueblo del Molino".  

Por último, el funcionario provincial dejó en claro que la región cordillerana tiene recurso humano calificado. "El potencial de la Comarca es muy grande. Ejemplo de ello es que tenemos alrededor de 11 proyectos generados a partir del Consejo Federal de Ciencia ubicados aquí", amplió el titular de la cartera científica. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Mauro Carrasco, Polo Científico y Tecnológico, INTA, INTI, CONICET, UNSJB
Mauro Carrasco Polo Científico y Tecnológico INTA INTI CONICET UNSJB
Te puede interesar
Diputados de la oposición piden crear un...
El MINCyT conformó la Unidad COVID-19 y ...
Detectan "alta variabilidad genética" de...
Chubut articulará ciencia, ambiente y pr...
CONICET publicó los resultados de la con...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Diputados de la oposición piden crear un...
El MINCyT conformó la Unidad COVID-19 y ...
Detectan "alta variabilidad genética" de...
Chubut articulará ciencia, ambiente y pr...
CONICET publicó los resultados de la con...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados