Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
16 de Marzo de 2020
Chubut articulará ciencia, ambiente y producción en un Gabinete de Desarrollo Sustentable
Lo conforman las carteras productiva, ambiental y científica y apunta a dar respuestas "integrales" con innovación y sustentabildad, a demandas del sector productivo regional.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Mauro Carrasco, Mariano Arcioni, Gabinete Desarrollo Sustentable.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, junto a parte de su gabinete y Mauro Carrasco, Secretario de Ciencia, (centro-izquierda).

La Provincia de Chubut anunció la creación de un Gabinete de Desarrollo Sustentable, centrado en dar respuestas "integrales" a las demandas del sector productivo regional.  

Se trata de una comisión que reunirá a los titulares y representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Chubut, para responder a las diferentes necesidades del ámbito productivo de manera integral, "que permitan mejorar las condiciones en el sector", comunicaron desde la gobernación.  

La labor interdisciplinaria del órgano provincial comenzará su agenda visitando las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Buen Pasto, en Chubut. 

La iniciativa tiene como finalidad abordar diferentes necesidades del ámbito productivo y, a través de políticas y acciones articuladas, dar respuestas "integrales"  que permitan mejorar las condiciones para el desarrollo sustentable en el territorio de la provincial. 

En ese marco, la Gobernación, a cargo de Mariano Arcioni, comunicó que "el gabinete recorrerá todo el territorio provincial con el propósito de difundir los programas vigentes; diversificar la matriz productiva a través de la promoción de nuevas actividades; aumentar el valor agregado y el contenido tecnológico de nuestra producción local; sostener, expandir y mejorar la calidad del empleo; y compatibilizar las acciones con el Gobierno Nacional". 

Abordaje integral e interdisicplinario

Al referirse a la creación del Gabinete, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo  Arzani, sostuvo que "el Gobernador nos pidió reforzar la presciencia en el territorio, motivo por el cual decidimos conformar este gabinete y atender todas las demandas productivas de forma integral. Son muchos los programas con los que cuenta cada área y esto nos permite un abordaje más práctico y preciso". 

En esa misma línea, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, indicó que "con la conformación de este gabinete buscamos sinergia entre las tres áreas, para ir dando respuesta a las distintas demandas  que surjan en el territorio". 

Finalmente, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, agregó que "la complementariedad interdisciplinaria nos permite una gestión más eficiente y efectiva". 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Mauro Carrasco, Mariano Arcioni, Gabinete Desarrollo Sustentable.
Mauro Carrasco Mariano Arcioni Gabinete Desarrollo Sustentable.
Te puede interesar
Chubut avanza con la creación de un Polo...
Chubut prepara rutas "turístico-científi...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Chubut avanza con la creación de un Polo...
Chubut prepara rutas "turístico-científi...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados