Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
30 de Marzo de 2020
Desde hoy, todas las provincias podrán diagnosticar el coronvirus
Lo anunció el Gobierno tras distribuir 35 mil reactivos a las 24 distritos del país. Habrá 35 laboratorios realizando capacitaciones para analizar el virus COVID 19.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Carla Vizzotti, Coronavirus, COVID 19, Salud

Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud.

Luego de distribuir 35 mil reactivos adquiridos desde el exterior, el gobierno nacional, anunció que las provincias podrán realizar diagnósticos del coronavirus.  

Fue la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien informó que en las próximas horas se completará en el reparto de los reactivos a las 24 jurisdicciones del país.  

El gobierno nacional también dio comienzo al operativo de distribución de respiradores e insumos sanitarios a provincias del noreste y noroeste argentino. 

El Instituto Anlis Malbrán había sido designado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, como el laboratorio con tecnología suficiente para identificar la cepa del virus, pero la curva creciente de infectados obligó a descongestionar la central de pruebas diagnósticas para retratar mejor el panorama de la enfermedad en el país. 

En el reporte número 28 del Ministerio de Salud de la Nación del 29 de marzo, Vizzotti confirmó que comenzó el proceso de desconcentración de los reactivos facultados para determinar la infección: "Ayer mismo el Anlis Malbrán ha realizado la distribución a diez provincias. Y entre hoy y mañana se estará distribuyendo al resto de las catorce provincias que faltan".  

El objetivo es, según sus propias palabras, descentralizar las pruebas diagnósticas a 35 laboratorios en todo el país. Se presume, entonces, que en cada provincia argentina a partir del lunes se podrá saber si las personas han sido contagiadas o no. 

Según el anuncio de la secretaria de Acceso a la Salud, entre el domingo y el lunes se completará el envío de reactivos a las catorce provincias restantes .

"A medida que aumentemos la posibilidad de diagnóstico vamos, seguramente, a acelerar el diagnóstico de casos sospechosos y a aumentar el número de casos", anunció la funcionaria. Lo que teme es que este ascenso lógico en la cantidad de pacientes con positivo de coronavirus no genere un desborde del sistema de salud y de las salas de terapias intensivas. Algo que, por el momento, no está sucediendo. 

Por eso, es que en esta búsqueda por mejorar el estudio de la enfermedad en el país y ampliar el diagnóstico, ingresaron al Instituto Malbrán 31 mil nuevas "determinaciones" que ya comenzaron a ser repartidas en laboratorios de todo el territorio nacional.  

A través de un comunicado, el gobierno nacional informó que el Ministerio de Salud dio inicio a la entrega de un total de 35 mil reactivos en las 24 jurisdicciones del país. La campaña de descentralización de las pruebas comprendió una primera fase, vía streaming, de capacitación. El programa habilitó el análisis del Covid-19 en 35 laboratorios instalados en la Argentina. 

Los números de la distribución

Así, unos 4.000 reactivos se distribuirán en la provincia de Buenos Aires, 3.000 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 2.000 en cuatro provincias con tasas elevadas de contagiados por cantidad de habitantes: Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego. San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 cada una, como así también los hospitales Garrahan y Posadas. 

A su vez, el gobierno nacional mediante la cartera de salud decidió intervenir la producción y centralizar la distribución de estos equipos para lograr una mayor equidad entre todos los distritos.  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Carla Vizzotti, Coronavirus, COVID 19, Salud
Carla Vizzotti Coronavirus COVID 19 Salud
Te puede interesar
Coronavirus: Misiones ya fabrica el prim...
Inician el desarrollo de un test portáti...
Argentina inicia el camino para desarrol...
Agencia I+D+i: "Golombek no se encuentra...
En 48 horas, 18 mil científicos le respo...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Coronavirus: Misiones ya fabrica el prim...
Inician el desarrollo de un test portáti...
Argentina inicia el camino para desarrol...
Agencia I+D+i: "Golombek no se encuentra...
En 48 horas, 18 mil científicos le respo...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados