Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
31 de Marzo de 2020
Producción e INVAP lanzaron la cuarta edición de "EmprendéConCiencia"
El Ministerio de Desarrollo Productivo, junto a la empresa estatal rionegrina abrieron la convocatoria a iniciativas que busquen resolver problemáticas sociales y ambientales, a través de la ciencia y la tecnología.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INVAP, EmprendéConCiencia, Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

EmprendéConCiencia abre su cuarta edición.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la empresa estatal rionegrina de alta tecnología, INVAP, abrieron la convocatoria para la cuarta edición de EmprendéConCiencia, para promover emprendimientos que, a través de la ciencia y la tecnología, consigan resolver "de manera innovadora" una problemática social o ambiental.  

La iniciativa es llevada adelante por Fundación INVAP y por la cartera productiva, que conduce Matías Kulfas, y permanecerá abierta a la participación de investigadores e investigadoras de Argentina y América Latina, hasta el 31 de mayo. 

Se trata de una apuesta de la empresa estatal rionegrina de alta tecnología, respaldada por Desarrollo Productivo, realiza para coordinar la articulación entre proyectos de trabajo y organizaciones con lineas de financiamiento. En ese sentido, la iniciativa no otorga financiamiento por si misma, pero reúne a los actores del sistema para promover su desarrollo. 

Desde su sitio web, EmprendeConCiencia adelantó que, en esta cuarta edición, el programa "apuesta a un crecimiento regional", y para ello ampliará la convocatoriaa emprendedores y emprendedoras de América Latina. 

INVAP

INVAP es una empresa Sociedad del Estado, que pertenece al Estado de Río Negro, y se dedica al diseño y la integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico. 

La compañía de alta tecnología tuvo a su cargo el diseño y la fabricación de los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 que fueron puestos en órbita mediante el lanzador Ariane-5 de Arianespace, el 16 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 respectivamente.  

Ambos satélites operan actualmente de forma satisfactoria brindando servicios para distribución de video, Televisión Directa al Hogar (DTH por las siglas en inglés) y VSAT (Very Small Aperture Terminal) con cobertura en Argentina y el resto del continente americano.  

Ediciones anteriores 

En ediciones anteriores, los 15 proyectos seleccionados participaron de dos semanas de capacitación intensiva en la ciudad de Bariloche donde se los asesoró en aspectos técnicos, comerciales y de impacto, para luego ser acompañados durante tres meses para implementar y validar su proyecto en territorio, culminando en una presentación final ante incubadoras y aceleradoras.  

"Tenemos la intención de que esta edición 2020 repita la experiencia de las anteriores. Sin embargo, tomando en cuenta la situación de emergencia de salud que atravesamos por la COVID-19, el equipo organizador está explorando alternativas para poder llevar a cabo el programa en caso de no ser posible un traslado de emprendedores y emprendedoras a Bariloche", remarcaron desde la organización. 

jesicandendo on Twitter: "Gran final de Emprende ConCiencia en ...
Última Edición de EmprendéConCiencia.

Con motivo del lanzamiento de la cuarta edición del programa, Verónica Garea, Directora Ejecutiva de la Fundación INVAP, consideró que "EmprendéConCiencia permite poner la experiencia del sector científico-tecnológico de Bariloche al servicio de proyectos que tienen un impacto positivo en la vida de las personas. Es una experiencia enriquecedora para los asesores y los emprendedores que intercambian saberes mientras construyen comunidad. A diferencia de otras convocatorias, lo único que pedimos a los emprendedores es su dedicación". 

Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, agregó que "En un momento de gran desafío para la Argentina y el mundo, la innovación, la ciencia y la tecnología tienen un rol estratégico. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con la Fundación INVAP, impulsamos la convocatoria EmprendéConCiencia buscando potenciar y mejorar emprendimientos que brinden soluciones e impacten positivamente en la sociedad". 

Eduardo Belio, Director del Grupo San Cristóbal, agrega que "volver a acompañar a la Fundación INVAP en la cuarta Edición de EmprendéConCiencia consolida el compromiso de Grupo San Cristóbal con el desarrollo emprendedor de base científica y tecnológica, que sin duda transformará nuestro futuro, pero con la intención de que lo haga teniendo presente el impacto social y ambiental positivo". 

Las bases para la inscripción a la convocatoria están abiertas en el sitio web: www.emprendeconciencia.org.ar 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INVAP, EmprendéConCiencia, Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
INVAP EmprendéConCiencia Desarrollo Productivo Matías Kulfas.
Te puede interesar
La exportación de tecnología ya explica ...
El INTI va a aumentar su presencia en lo...
La CNEA e INVAP avanzaron con la constru...
El Gobierno oficializó la presentación d...
La innovación, entre "amontonar" iniciat...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
La exportación de tecnología ya explica ...
El INTI va a aumentar su presencia en lo...
La CNEA e INVAP avanzaron con la constru...
El Gobierno oficializó la presentación d...
La innovación, entre "amontonar" iniciat...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados