Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
06 de Abril de 2020
Tras duplicar los ingresos, CONICET presentó la distribución de cargos para 2020
El Directorio del organismo comunicó cómo se distribuirán las postulaciones de la convocatoria para la Carrera de Investigador, luego que el Gobierno decidiera duplicar los ingresos.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: CONICET, Ingresos, CPA, CIC

CONICET anunció la distribución de los cargos para 2020, luego que el gobierno decidiera duplicar los ingresos a las carreras de Investigador y Personal Técnico.

Luego del aumento en el número de ingresantes a la Carrera de Investigador (CIC) y de Personal de Apoyo (CPA), de CONICET, decidida por el gobierno nacional, en febrero, para la convocatoria 2020, el organismo presentó el diagrama de cómo serán distribuidos los cargos.  

El Directorio comunicó que destinará 400 cargos para temas libres correspondientes a la "Convocatoria General" y 400 cargos para las "Convocatorias Orientadas". 

Las postulaciones para la Carrera de Investigador son en total ochoscientas para 2020, lo que implica un aumento de 350 respecto de las destinadas para la convocatoria 2019. 

Es que el 9 de febrero, el gobierno nacional decidió (casi) duplicar el número de postulaciones para la Carrera de Investigador (CIC) del organismo, al igual que las correspondientes a la Carrera de Personal de Apoyo (CPA). 

De esta manera, los ingresos al CONICET en 2020 (resultados de la convocatoria 2019), serán de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico. Los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior.  

El Gobierno resolvió que la convocatoria a ingresos al CONICET en 2020 pasará, entonces, de 450 a 800 cargos para investigadores y de 150 a 300 para el personal técnico.   

El número de ingresos a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico mantiene el incremento anunciado por el Poder Ejecutivo en febrero pasado: 800 en total, a concursar en este año calendario. 

"En función del análisis que ha hecho el Directorio del CONICET a partir de las presentaciones y resultados de las últimas convocatorias a ingresos y los lineamientos estratégicos fijados, se elaboró la propuesta para la Convocatoria 2020", anunciaron desde el organismo. 

De esta manera los ingresos a la Carrera para este año se dividirá en la Convocatoria General con 400 cargos; Temas Estratégicos y Tecnología, con 100 cargos; Fortalecimiento I+D+i Universidades, con 160 cargos; Fortalecimiento I+D+i Organismos de Ciencia y Tecnología, con 20 cargos; y Proyectos Especiales/Convocatoria Permanente Exterior, con 120 cargos.  

El organismo comunicó que los cargos "se distribuirán equitativamente" entre las 4 grandes áreas del conocimiento, divididas en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; y Ciencias Sociales y Humanidades. 

Criterios para la postulación 

La modalidad de presentación y evaluación sigue en líneas generales los procedimientos y criterios de los años anteriores.  

El organismo adelantó que se incluirá en la presentación, como novedad, la solicitud de señalar las cinco contribuciones más importantes de quien postula (por ejemplo: publicaciones científicas, desarrollos tecnológicos, creación de empresas de base tecnológica, desarrollo de políticas sociales, etc.). 

Por su parte, para "Temas Estratégicos y Tecnología" recibirá postulaciones para el desarrollo de temas y tecnologías que, teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, han sido definidos como estratégicos. 

Esta modalidad mantiene las subcomisiones y los procedimientos y criterios generales de los años anteriores. La grilla de evaluación también se mantiene, pero con un peso relativo algo mayor para los antecedentes del/de la postulante. 

Para la modalidad "Fortalecimiento I+D+i Universidades", las Universidades habilitadas a presentar perfiles en la Convocatoria "se seleccionarán teniendo en cuenta la cantidad de investigadoras/es con la que cuentan en cada gran área, independientemente del total general". 

Procedimientos 

En el caso de la modalidad General y la modalidad Temas Estratégicos y Tecnología "serán simultáneas y excluyentes", comunicaron desde CONICET. Por su parte, para la selección de postulantes recomendadas en más de una modalidad, la prioridad la tendrá la modalidad Fortalecimiento I+D+i. 

Además, se habilitará la modalidad de convocatoria permanente para los ingresos de argentinos desde el exterior, de acuerdo a los criterios de permanencia fuera del país que establezca el Directorio. 

Modalidad General y Temas Estratégicos y Tecnología 

- Apertura Postulantes: lunes 4 de mayo de 2020 

- Cierre:  lunes 1° de junio de 2020 

- Resultados: marzo de 2021 

Convocatoria Permanente desde el Exterior 

- Apertura Postulantes: 1º de junio de 2020 

Desde el organismo adelantaron, sin embargo que el cronograma puede quedar modificado según la contingencia actual ocasionada por la expansión de la pandemia de coronavirus. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: CONICET, Ingresos, CPA, CIC
CONICET Ingresos CPA CIC
Te puede interesar
INTA: neutralizan el coronavirus con ant...
Córdoba: CONICET reclamó a Schiaretti y ...
Guillermo Garaventta: "Se están llevand...
Diputados: presentan un proyecto para am...
CONICET abrió la convocatoria para los P...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
INTA: neutralizan el coronavirus con ant...
Córdoba: CONICET reclamó a Schiaretti y ...
Guillermo Garaventta: "Se están llevand...
Diputados: presentan un proyecto para am...
CONICET abrió la convocatoria para los P...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados