Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
08 de Abril de 2020
COVID 19: más de mil "hacedores tecnológicos" se anotaron para fabricar máscaras con impresión 3D
Es luego de una convocatoria lanzada a fines de marzo por la gobernación bonaerense y el INTI, para elaborar insumos, equipamiento y software para los trabajadores de la salud.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Makers, Hacedores, Augusto Costa, INTI, Industrias Creativas

Más de mi "hacedores tecnológicos" se inscribieron para fabricar insumos y elaborar software por el avance de la pandemia.

Luego del anuncio y convocatoria del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a cargo de Augusto Costa, para producir y fabricar insumos para los trabajadores de la Salud de la provincia, mas de mil "hacedores tecnológicos" se inscribieron en la iniciativa, en apenas doce días. 

La iniciativa se llevó a cabo entre la cartera productiva, el Ministerio de Salud bonaerense, la Dirección Nacional de Industrias Creativas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. 

Fue el Ministerio de Producción de la provincia el que informó que más de mil inscriptos de la "Red Voluntaria de Makers y Diseñadores" colaborarán con la fabricación de máscaras 3D como insumo protector para los trabajadores del sistema de salud. 

La iniciativa surgió a fines de marzo como un aporte para el desarrollo de equipamientos para la salud, de software, de bioingeniería, de programación, de diseño industrial,de ingeniería electromecánica y electrónica, de medicina y regulaciones técnicas, para trabajar durante la pandemia de coronavirus. 

Los ?Makers? y sus impresoras 3D ya aportan más de 1.000 insumos ...
Las impresoras 3D permiten desarrollar y fabricar insumos de manera individual.

El Gobierno bonaerense invitó a quienes tengan conocimientos sobre herramientas tecnológicas y diseño a conformar una red voluntaria que genere productos y servicios para emplear en la emergencia sanitaria. 

Más de mil cien inscriptos 

Así, la "Red Voluntaria de Makers y Diseñadores" de la Provincia de Buenos Aires (RVMD), que fue lanzada el pasado 27 de marzo en el marco de la emergencia sanitaria, ya cuenta con 1.100 inscriptos. 

El prototipo de la máscara protectora es producto del trabajo interdisciplinario junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos con un equipo de profesionales voluntarios. 

Asimismo, la Dirección Provincial de Industrias Creativas (DPIC) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) elaboraron el instructivo de producción para las piezas de fabricación digital con impresora 3D. 

Fabrican y distribuyen gratis máscaras con impresoras 3D para ...
Las máscaras para el personal de la salud, es una de las alternativas de los "hacedores tecnológicos".

El mismo, será distribuido junto con el plano de fabricación entre los inscriptos y en otras redes solidarias que han surgido como respuesta a la pandemia, con el fin de que puedan avanzar en su elaboración. 

Dada la complejidad de la situación y de los productos en cuestión, para que estos sean eficientes, verdaderamente útiles y no representen un peligro o resulten contraproducentes para la salud, su producción debe ser guiada y acompañada desde el Estado, a través de los organismos idóneos, informó la cartera productiva.  

Desde el Ministerio de Producción, resaltaron que "es fundamental coordinar estas acciones para canalizarlas y aprovecharlas de forma eficiente, segura y sin desperdiciar recursos valiosos". 

Los "hacedores" tecnológicos, y diseñadoras y diseñadores que vive en la provincia de Buenos Aires y que sean mayores de edad, pueden inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJ-STl7bgIoMQhDqHt-Ghjyee25gr1cMYc0JtdzyRC08aX7w/viewform, para ser parte de la red voluntaria. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Makers, Hacedores, Augusto Costa, INTI, Industrias Creativas
Makers Hacedores Augusto Costa INTI Industrias Creativas
Te puede interesar
CONICET repasó las contribuciones cientí...
Sólo Buenos Aires avaló 185 proyectos ci...
La Pampa avanza sobre un dispositivo par...
Tras anunciar la suspensión de becas de ...
Coronavirus: aval del INTI a una empresa...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
CONICET repasó las contribuciones cientí...
Sólo Buenos Aires avaló 185 proyectos ci...
La Pampa avanza sobre un dispositivo par...
Tras anunciar la suspensión de becas de ...
Coronavirus: aval del INTI a una empresa...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados