Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
12 de Abril de 2020
Ciencia recibió 710 proyectos para avanzar en el diagnóstico y monitoreo del coronavirus
Fue la respuesta a la convocatoria "Ideas Proyecto COVID 19". Lanzan un nuevo llamado para evaluar el impacto social de la pandemia y proponen subsidiar "sin reembolso" a PyMEs y EBTs.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Pandemia, Coronavirus, COVID19, Agencia, CONICET, Ministerio de Ciencia, Roberto Salvarezza, Fernando Peirano, Ana Franchi

Las autoridades del Ministerio de Ciencia, durante el lanzamiento de la Unidad COVID-19.

La Unidad Coronavirus (COVID-19), creada para focalizar las acciones del Ministerio de Ciencia, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y la Agencia I+D+i (ex ANPCyT) en torno a avances de la comunidad científica y tecnológica sobre la pandemia, recibió 710 propuestas de investigación, desarrollo e innovación. 

Se trata de iniciativas para avanzar en el diagnóstico, control, prevención, tratamiento y monitoreo del coronavirus, en el marco de la convocatoria "Ideas Proyecto COVID 19" efectuada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a , según se informó oficialmente. 

Desde la cartera administrada por Roberto Salvarezza puntualizaron que se dará prioridad a las propuestas "con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto frente al Covid-19". 

"La importante cantidad de propuestas presentadas demuestran el alto compromiso y la capacidad de acción de los investigadores, emprendedores y PyMEs innovadoras que conforman el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Argentina", destacó el Ministerio en un comunicado, en el que dio cuenta de la recepción de 710 propuestas. 

Desde el Ministerio aseguraron que la convocatoria tiene como objetivo identificar "los mejores proyectos" con el fin de avanzar en el diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento y el monitoreo del COVID-19. 

En ese sentido, "se priorizarán aquellas propuestas con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto frente al COVID 19". 

Convocan a iniciativas sobre el impacto social

La Agencia I+D+i, a cargo de Fernando Peirano anunció que se abrirán nuevas convocatorias enfocadas en la temática COVID 19 "que permitan canalizar las propuestas recibidas y abrir nuevas oportunidades a más iniciativas". 

En el área de Ciencias Sociales y Humanas, se convocará, por tanto a presentar propuestas para "generar conocimientos sobre los efectos sociales, políticos, económicos, culturales y subjetivos de la pandemia, que puedan nutrir a la formulación de políticas públicas, construcción de indicadores y escenarios prospectivos y análisis del impacto de la pandemia". 

Aportes "No Reembolsables" para empresas de Base Científica y Tecnológica

Por otro lado, el MinCyT, anunció que, desde la Agencia I+D+i, se abrirá un llamado para otorgar "Aportes No Reembolsables" (subsidios) para Empresas de Base Tecnológica (EBT) que ofrezcan soluciones innovadoras para fortalecer al sistema de salud o con impacto sobre los aspectos sociales y económicos de la crisis derivada de la pandemia. 

Además del aporte económico, los proyectos seleccionados contarán con un apoyo técnico destinado a acompañar a los emprendedores durante todo el proceso de puesta en marcha de las nuevas empresas.

Por el lado de las Pymes Innovadoras, el ministerio busca reestablecer los Aportes No Retornables (subsidios sin devolución), también, a través de una convocatoria destinada a reunir Proyectos Asociativos para diseñar y producir nuevos equipos y soluciones que mitiguen los impactos negativos del COVID 19 o promuevan mayor capacidad nacional para producir localmente insumos críticos en materia de salud y otros aspectos asociados a la soberanía sanitaria.

En 2020, se incorporarán 1100 nuevos investigadores al Conicet
Los representantes de la Unidad Coronavirus, junto al presidente Alberto Fernández: El Ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, la presidenta de CONICET, Ana Franchi y el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, en diciembre de 2019.

En este punto, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, encabezado por Roberto Salvarezza, propone no sólo dar un apoyo económico sino también un aporte técnico para concretar esas ideas proyecto. 

Fuente: argentina.gob.ar

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Pandemia, Coronavirus, COVID19, Agencia, CONICET, Ministerio de Ciencia, Roberto Salvarezza, Fernando Peirano, Ana Franchi
Pandemia Coronavirus COVID19 Agencia CONICET Ministerio de Ciencia Roberto Salvarezza Fernando Peirano Ana Franchi
Te puede interesar
Coronavirus: Misiones ya fabrica el prim...
Desarrollan el primer test serológico co...
Ciencia creó el Programa Nacional para l...
Fernando Peirano: "Nuestra tarea es acom...
Estudian el mecanismo del Aedes Agypti p...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Coronavirus: Misiones ya fabrica el prim...
Desarrollan el primer test serológico co...
Ciencia creó el Programa Nacional para l...
Fernando Peirano: "Nuestra tarea es acom...
Estudian el mecanismo del Aedes Agypti p...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados