Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
27 de Abril de 2020
Eduardo Zappettini presidirá el Servicio Geológico Minero
El Gobierno lo oficializó vía DNU. El organismo científico realiza estudios de base, controla, perita y otorga certificación sobre la calidad del aire, el agua, suelos y rocas al Estado y empresas.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Eduardo Zappettini, SEGEMAR, Servicio Geológico Minero

Eduardo Zappettini, nuevo presidente del SEGEMAR.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Eduardo Zappettini como presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) a través la publicación del Decreto 399/2020 en el Boletin Oficial. 

Además, la norma convalida el nombramiento de Silvia Chávez como secretaria ejecutiva del organismo. 

Zappettini ingresó en 1996 al Segemar, donde durante 26 años se desempeñó como director de Recursos Geológico-Mineros. 

El funcionario es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Buenos Aires; doctor de Universidad con especialidad en Geología, por la Universidad de Limoges, Francia; licenciado en Ciencias Geológicas también por la UBA, y fue miembro del Comité de Carrera del postgrado en Geología Minera de la Universidad de Buenos Aires. 

Además fue director de doctorado en las universidades nacionales de Córdoba, Buenos Aires y La Plata; y Western, en Australia. 

El SEGEMAR 

El Servicio Geológico Minero es una institución destinada a producir información geológica, minera y ambiental para mitigar los riesgos geológicos.  

Como Organismo especializado en estudios de base, servicios, asistencia técnica, controles y pericias, el SEGEMAR provee al Estado y al sector productivo de estudios y certificación de calidad de aire, agua, suelo y rocas incluyendo procesos y productos tecnológicos resultantes de la investigación aplicada. 

Como representante del Estado en la investigación primaria de recursos minerales de la Argentina, el SEGEMAR ha descubierto 8 de cada 10 áreas con recursos mineros desarrollados o a desarrollar en el territorio nacional

El organismo, en este sentido, es un centro de producción de conocimiento sobre los recursos minerales, geológicos y ambientales, apuntando al ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico, tanto para procesos productivos como para el desarrollo sostenible desde lo socio-económico y ambiental. 

Por eso, desde su creación en el año 1996, SEGEMAR como entidad descentralizada, es responsable de generar información geológica-minera, territorial, tecnológica y ambiental. 

Sus áreas técnicas proveen datos científicos de utilidad pública y/o privada generando valor e identidad geológica y minera a los recursos naturales con altos estándares de calidad. 

El Instituto de Geología y Recursos Minerales (IGRM) es el brazo geocientífico del Servicio Geológico Minero Argentino, el Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN) es el soporte científico-tecnológico del SEGEMAR.

El organismo tiene su origen en la fusión de la Dirección General de Minas y Geología y la Comisión de Estudios de Napas de Agua y Yacimientos Carboníferos en 1904.  Su primer director fue Enrique Hermitte, quien sirvió en el cargo hasta 1922.  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Eduardo Zappettini, SEGEMAR, Servicio Geológico Minero
Eduardo Zappettini SEGEMAR Servicio Geológico Minero
Te puede interesar
El SEGEMAR aportará información geológic...
Proponen crear un Instituto de Investiga...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
El SEGEMAR aportará información geológic...
Proponen crear un Instituto de Investiga...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados