Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
02 de Mayo de 2020
Ciencia seleccionó 64 proyectos científicos y tecnológicos para avanzar contra la pandemia
Fue el resultado de la evaluación realizada por la cartera entre 900 proyectos presentados a la convocatoria "Ideas Proyecto" para dar soluciones ante la pandemia. Recibirán apoyo económico y asesoramiento.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Comisión Ad Hoc, IP Covid, Coronavirus, Agencia I+D+i, MinCyT, CONICET

´La Comisión Ad Hoc selección los 64 proyectos IP Covid.

La Comisión Ad Hoc que se encargó de la evaluación y análisis de las propuestas presentadas a la convocatoria "Ideas Proyecto Covid 19", seleccionó, finalmente, 64 iniciativas presentadas al Ministerio de Ciencia, para aportar soluciones, en el diagnóstico, control, prevención, tratamiento y monitoreo del coronavirus.

Se trata de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para financiar, con más de 300 millones de pesos, a "ideas-proyecto" que fortalezcan la capacidad nacional contra la pandemia de coronavirus.  

La iniciativa, a cargo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), que preside Fernando Peirano, buscaba "seleccionar las iniciativas de mayor interés para la formulación y financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en el país", comunicaron desde la Agencia.  

"El objetivo de la convocatoria es promover Proyectos de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico y/o Innovación en el que participen beneficiarios que tengan proyectos adjudicados por Agencia I+D+i o financiamiento de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología", adelantaron desde el MinCyT.   

Desde la cartera científica adelantaron que cada iniciativa podrá solicitar fondos por una suma máxima en pesos equivalente a cien mil dólares.   

Pues bien, luego de presentarse más de 900 propuestas, entre iniciativas de investigadores, instituciones, provincias y empresas, concluyó el proceso de evaluación y seleccionó los proyectos de ciencia, tecnología e innovación que recibirán apoyo económico para aportar nuevas soluciones y capacidades frente a la pandemia. 

A partir de la convocatoria extraordinaria fueron enviadas propuestas desde todo el país que trataron temas diversos, de múltiples disciplinas y contaron con la participación de diferentes actores del sector científico y productivo. 

Los 26 miembros de la Comisión Ad Hoc (CAH) definieron las 64 iniciativas que pasarán a la etapa de financiamiento. Cada una podrá recibir una suma máxima en pesos equivalente a US$ 100.000.  

Al momento de la selección, se priorizó aquellos proyectos que se propusieron obtener resultados dentro de los primeros 60 días pero fueron de igual interés aquellos que puedan generar soluciones en los próximos seis meses.  

"La Convocatoria estuvo diseñada para fortalecer la respuesta de nuestro país en cuanto a diagnóstico, control, prevención, tratamiento y monitoreo del COVID-19. Los criterios de evaluación fueron la adecuación del proyecto a los objetivos propuestos por la convocatoria, los plazos en los cuales se tendrían resultados, su relevancia e impacto, la metodología propuesta, su factibilidad y el grado de desarrollo científico y tecnológico involucrado", explicaron desde la cartera científica. 

Las recomendaciones de la comisión AD HOC 

En este sentido, las recomendaciones de la Comisión señalan las iniciativas más relevantes para estos fines predefinidos. Muchas de las propuestas que no fueron seleccionadas en esta ocasión se tendrán a consideración para orientarlas hacia otras convocatorias futuras de la Agencia o de otros organismos del Estado Nacional o provinciales en la temática COVID-19. 

La Agencia I+D+i destacó el compromiso de quienes han integrado la CAH, que realizaron un notable esfuerzo en la lectura, evaluación y debate de cada una de las Ideas Proyecto. "También agradecemos el compromiso, la dedicación y la inmediatez de la comunidad científica y tecnológica para elaborar propuestas en momentos de emergencia sanitaria", expresaron. 

Próximamente los equipos de los proyectos seleccionados recibirán por correo electrónico las notificaciones con los dictámenes correspondientes y las pautas de la siguiente etapa. Siguiendo las recomendaciones de la CAH, un subconjunto de 23 propuestas seleccionadas será invitado a avanzar en un formato asociativo. 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: Comisión Ad Hoc, IP Covid, Coronavirus, Agencia I+D+i, MinCyT, CONICET
Comisión Ad Hoc IP Covid Coronavirus Agencia I+D+i MinCyT CONICET
Te puede interesar
El Gobierno aumentó la participación est...
Coronavirus: crean un horno convectivo p...
Anuncian un eclipse que permitirá ver la...
COVID: CONICET ya procesa 800 muestras d...
Vigilancia epidemiológica: consiguen sec...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
El Gobierno aumentó la participación est...
Coronavirus: crean un horno convectivo p...
Anuncian un eclipse que permitirá ver la...
COVID: CONICET ya procesa 800 muestras d...
Vigilancia epidemiológica: consiguen sec...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados