Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
06 de Mayo de 2020
INVAP convoca a transformar residuos forestales en energía para calefacción
Es la iniciativa "Bioenergía Andina" de Fundación INVAP para prevenir de incendios y evitar afecciones respiratorias por el frio en los hogares, ante el avance de la pandemia.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INVAP, Biomasa, residuos forestales, BID Lab, Bioenergía

La caldera que convierte residuos forestales en energía, en Río Negro.

La empresa estatal rionegrina de alta tecnología, INVAP, anunció el lanzamiento de la campaña "Bioenergía Andina", que busca transformar los residuos forestales en energía para calefaccionar los hogares, para prevenir de incendios y evitar afecciones respiratorias por el frio la población de la provincia. 
  
La campaña surge antes del invierno, en un contexto clave para combatir la vulnerabilidad del frío en los hogares y ayudar a evitar, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, afecciones respiratorias en la población. 

Bioenergía Andina promueve en la región de la Comarca Andina una cultura de calefacción sostenible, eficiente y accesible, que fomenta el uso de biomasa forestal como combustible, generando calor en estufas eficientes y seguras, y el abrigo accesible de los hogares para conservarlo. 

La campaña circulará en redes sociales, medios digitales y masivos de Río Negro y promoverá la calefacción sustentable a partir de la difusión de buenas prácticas en el manejo de residuos forestales, el acceso a tecnologías, la prevención de incendios, y la generación de empleo local. 

El proyecto de Bioenergía Andina

"Bioenergía Andina nace de la necesidad de darle una solución a las dificultades que tenemos para calefaccionar nuestros hogares en la Comarca Andina. Para esto promovemos la utilización de residuos forestales y remanentes de poda para calefacción, que a su vez ayudan a prevenir incendios en verano y fomentan el trabajo local", sostiene Verónica Garea, directora ejecutiva de Fundación INVAP. 

Para incentivar la participación, la campaña cuenta un sitio web (bioenergiaandina.org.ar) en el que los vecinos pueden encontrar información del proyecto, manuales, tutoriales, material audiovisual y consejos útiles para abrigar los hogares. 

Bioenergía Andina y la campaña de promoción de calefacción sustentable en la Comarca Andina, se enmarca dentro del trabajo de la Fundación INVAP, y cuenta con el apoyo del BID Lab. Participan activamente del proyecto el municipio de San Carlos de Bariloche, otros municipios de la región, Parques Nacionales, la Dirección de Bosques, el Servicio Forestal Andino y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, junto con varias organizaciones de la sociedad civil. 

"Este es un proyecto en el que todos podemos ser parte de la solución, al promover la generación sustentable de calor en el hogar, e impulsar una correcta gestión de los residuos forestales para bajar el riesgo de incendio, al estimular el uso y fabricación de estufas eficientes, amigables con el ambiente, al compartir información, técnicas y recursos sobre cómo abrigar mejor nuestros hogares. Además, al adquirir productos de fabricación local -combustible, estufas y soluciones constructivas eficientes- contribuimos al desarrollo sustentable de la comunidad", concluye Erio Schweickardt, director de Bioenergía Andina. 

Leé más en: http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=755

"Seamos parte de la solución"

"Seamos parte de la solución" es una campaña que promueve en la comunidad una mirada integral sobre la problemática de la calefacción, incentivando el uso eficaz de los residuos forestales y el abrigo eficiente de hogares. 

Es el resultado del trabajo de Bioenergía Andina, un proyecto de Fundación INVAP, en alianza con el BID Lab, que busca estimular en la Patagonia Andina el uso eficiente de energía para calefacción a partir de biomasa de residuos forestales. 

Cuenta con varias herramientas para todo tipo de medios: audiovisuales, redes sociales, y vía pública. Además, espera de su multiplicación gracias al compromiso de innumerables personas y entidades. 

Con distintos mensajes, la campaña va a abordar temas como: prevención del riesgo de incendio, biomasa a partir de residuos forestales, tecnología para calefacción, eficiencia, calor en casa, y desarrollo local.  

Se trata de un proyecto de Fundación INVAP, en alianza con el BID Lab, que busca estimular en la Patagonia Andina el uso eficiente de energía para calefacción a partir de biomasa de residuos forestales. 

A través de la web y redes sociales de Bioenergía Andina, INVAP difundió consejos para utilizar de manera eficiente biomasa forestal como fuente de energía sostenible y renovable y recomendaciones para ambientar y calefaccionar los hogares. La biomasa de residuos forestales es una energía renovable que surge como alternativa a las energías convencionales.  

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INVAP, Biomasa, residuos forestales, BID Lab, Bioenergía
INVAP Biomasa residuos forestales BID Lab Bioenergía
Te puede interesar
Diseñan cabinas de hisopados seguras par...
La Pampa reflotará un proyecto de INVAP ...
Covid: Santa Fe ofrece asesoramiento en ...
En Bariloche, INVAP trabaja en la modern...
Con pesar, la comunidad científica despi...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Diseñan cabinas de hisopados seguras par...
La Pampa reflotará un proyecto de INVAP ...
Covid: Santa Fe ofrece asesoramiento en ...
En Bariloche, INVAP trabaja en la modern...
Con pesar, la comunidad científica despi...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados