Twitter Facebook Instagram YouTube
BUSCAR
14 de Mayo de 2020
Rubén Geneyro: "La sustitución importaciones es uno de los grandes ejes del INTI"
El presidente del INTI contó que trazó el objetivo con Matías Kulfas, Ministro de Producción y apuntó a Cambiemos por recortar 50% el presupuesto del organismo entre 2015 y 2019.
Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INTI, Rubén Geneyro, Darío Caresani, Matías Kulfas

Rubén Geneyro, presidente del INTI, junto a Darío Caresani, vicepresidente del INTI, y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, durante la asunción.

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, aseguró que uno de los grandes objetivos de la nueva gestión a cargo del organismo científico y tecnológico es la sustitución de importaciones. 

"Junto al ministro (de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas y el secretario de Industria, Ariel Schale, consensuamos que uno de los grandes ejes de trabajo es la sustitución de importaciones, en un mundo que va a privilegiar la mejora de sus economías, su mercado interno", dijo Geneyro, en una entrevista con el portal BAE Negocios. 

El INTI es un organismo que pertenece administrativamente al Ministerio de Producción y tiene 60 años de trabajo con el objetivo de acompañar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Industrias a nivel nacional. 

Es un ente autárquico que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, y se encarga de promover el desarrollo industrial federal mediante la innovación y la transferencia de tecnología. 

Fue creado mediante el Decreto Ley 17.138 del 27 de diciembre de 1957, en el marco del surgimiento de un conjunto de instituciones nacionales destinadas a poner en movimiento, de manera planificada, la inversión pública, la ciencia, la tecnología y el deporte. 

17 mil inscriptos 

Hoy el INTI, en el marco de la pandemia, ofrece capacitaciones virtuales y reforzará la asistencia técnica a las PyMEs. Al día de hoy ya existen unos 17 mil inscriptos para el asesoramiento que ofrece el organismo como parte de las facilidades a las pequeñas y medianas empresas para acceder a los certificaciones de calidad para comercializar o exportar productos. 

Geneyro remarcó "si existe una enseñanza muy clara de la pandemia es que tenemos un gran sistema científico-tecnológico, que tenemos que aprovechar para mejorar la fabricación nacional de bienes y servicios. Hay que trabajar en el eje salud, alimentos, industrias verdes". 

El titular del INTI se refirió, además, a las normas técnicas de calidad. "Están dentro de la agenda del INTI, por supuesto. Debemos alcanzar los estándares adecuados y financiar a las empresas en todo que sea asistencia técnica", puntualizó Geneyro.  

En esta línea, dejó en claro que "tenemos que abordar la problemática de los proveedores nacionales, sumar valor agregado al desarrollo de las pymes. Economía del conocimiento y la Industria 4.0 están ligados a esta realidad que ya está siendo considerada". 

Derrumbe presupuestario del 50%, con Macri 

Geneyro explicó que el presupuesto del organismo cayó 50% entre 2015 y 2019 porque "pasamos por varios años de desinversión". Respecto de las certificaciones de calidad, "habrá nuevos aranceles a costos muy razonables", agregó. 

El presidente del INTI ya compartió este año un encuentro con más de 40 referentes industriales convocados por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), de Mar del Plata.  

La iniciativa tuvo como eje proponer al INTI para dar respuesta a ciertas demandas del sector, principalmente de sustitución de importaciones de algunos productos que hoy requieren ser importados. Es que los altos costos de importación terminan impactando en el precio final de los productos industriales, e impacta en el ciclo general de consumo. 

Geneyro manifestó recientemente que "queremos escuchar desde la propia voz de los industriales las necesidades vigentes. Sabemos que impulsar la economía del conocimiento, el desarrollo de proveedores, la sustitución de importaciones y la generación de empleo de calidad es el principal desafío a encarar". 

Fuente: BAE Negocios 

Compartir Facebook Twitter
En esta nota: INTI, Rubén Geneyro, Darío Caresani, Matías Kulfas
INTI Rubén Geneyro Darío Caresani Matías Kulfas
Te puede interesar
Graciela Landriscini: "Ciencia y Tecnolo...
El INTI va a aumentar su presencia en lo...
Rubén Geneyro: "La agenda verde será la ...
Fernando Peirano: "Consideramos al INTI ...
La innovación, entre "amontonar" iniciat...
Twitter
Facebook
Suscribite
Te puede interesar
Graciela Landriscini: "Ciencia y Tecnolo...
El INTI va a aumentar su presencia en lo...
Rubén Geneyro: "La agenda verde será la ...
Fernando Peirano: "Consideramos al INTI ...
La innovación, entre "amontonar" iniciat...
SEGUINOS
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados
by Proweb Solutions
Twitter Facebook Instagram YouTube
Periferia 2019 © - Todos los Derechos Reservados